Enlaces accesibilidad

Una semana de vacaciones en la Campus Party

  • Miles de 'campuseros' se preparan para una semana de ocio tecnológico
  • La XV edición de la Campus Party arranca esta noche en Valencia

Por
Decenas de personas esperan su turno en la Ciudad de las Ciencias de Valencia para entrar en la Campus Party, cuya 15 edición reunirá a 6.000 participantes.
Decenas de personas esperan su turno en la Ciudad de las Ciencias de Valencia para entrar en la Campus Party, cuya 15 edición reunirá a 6.000 participantes.

¿Creen que la Campus Party puede convertirse en un buen destino de vacaciones?

La familia Reyes-García sí. Acaban de aterrizar y vienen dispuestos a quedarse durante toda la semana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para disfrutar de las que serán sus particulares vacaciones en el acontecimiento de Internet más importante del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio digital.

"Venimos a pasar unos días, son como unas vacaciones", afirma el padre de esta familia que participa por cuarta vez en la Campus, junto a su mujer y su hija.

La primera vez que participaron en este evento vinieron atraídos por temas astronómicos, pero quedaron "enganchados" y no han dudado en repetir para disfrutar al máximo de todas las actividades que ofrece este acontecimiento mundial.

Los 'campuseros' no paran de llegar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia empujando carritos de la compra donde cargan todo lo necesario para pasar estos siete días y donde no faltan, por supuesto, los ordenadores.

Alberto tiene 24 años y viene desde Madrid junto a un grupo de amigos. Esta es su cuarta Campus Party y viene dispuesto a disfrutar de los diversos talleres y del área de modding, una de las que más le atraen y en la que los asistentes pueden mostrar al resto cómo han modificado estética o funcionalmente las partes de sus computadoras.

Desde la misma Valencia llegan Samuel, Miguel y Ana, tres jovencísimos estudiantes de Informática, que se estrenan este año en la Campus.

Venimos porque nos atrae el mundo de la tecnología

"Venimos porque nos atrae el mundo de la tecnología", explica uno de ellos a RTVE.es. Esperan poder disfrutar de los talleres, del área de modding y también de los videojuegos.

Inauguración oficial

Todavía queda tiempo para organizar y montar todo. El encendido oficial tendrá lugar esta noche a las 00.00 horas en un acto que se celebrará en el Auditorio Museo Príncipe Felipe y que se retransmitirá a través de las pantallas de los escenarios para que los asistentes no se pierdan ni un solo detalle.

El decimoquinto aniversario de la Campus Party prevé reunir a cerca de 6.000 'campuseros' que se dividirán en dos espacios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: el Museo Príncipe Felipe y, por primera vez, el Ágora, con una superficie de 4.900 metros cuadrados sin columnas y una altura de 68 metros.

Durante una semana los participantes estarán conectados a internet a través de una conexión de fibra óptica que les ofrecerá una conexión de 10 gigabytes por segundo para lo que se han instalado más de 160 kilómetros de cable en todo el recinto.

RTVE.es participa en el evento como medio oficial y retará a los asistentes a jugar a 'Miaguilaroja' y a 'Desafío Champions'. También presentará la III edición e los Premios INVI a la Innovación Audiovisual en Internet (INVI).