Enlaces accesibilidad

Vuelven los Premios Invi... 'Envía ya tu proyecto'

  • Hasta 24.000 euros están en juego entre las tres categorías del concurso
  • Bases de esta tercera edición de estos premios de innovación audiovisual
  • El plazo se amplía hasta el 30 de octubre. ¡A qué esperas!

Por
Premios INVI III Edición

Tercera edición de los Premios INVI, que regresan a lo grande con 24.000 euros en premios. En RTVE.es buscamos proyectos e ideas que sean capaces de mostrar que hay otra manera de trabajar con el video diferente de la que ofrece la televisión actual. El plazo para enviar tu proyecto se amplía hasta el 30 de octubre. ¡A qué esperas!

Atrévete a buscar nuevos lenguajes y expresiones audiovisuales que muestren toda la capacidad de Internet. Para ello, tienes tres categorías (ficción, no ficción y educativo).

Además tu proyecto optará a la oportunidad de disponer de forma gratuita de los Estudios Ciudad de la Luz de Alicante para completar tu proyecto si resultas ser elegido ganador.

Un jurado internacional elegirá los ganadores en tres categorías distintas. ¿A qué estás esperando, tal vez tú seas el próximo Spielberg de la red?

Consulta las bases de esta edición en la que por primera vez los proyectos no deben ser presentados en inglés y solo en caso de que sean seleccionados como finalistas podrá pedirse a esos candidatos que presenten versiones con subtitulos en inglés.

Ganadores de otros años

En la edición de 2010, el jurado, formado por diez personalidades destacadas del cine, la televisión e internet, elegió como mejores propuestas de ese año a ‘Okupados’, en la categoría de Ficción, ‘The Insider Project’ en No Ficción y ‘Mirades Menudes’ entre los proyectos Educativos. 'Okupados' se ha hecho además merecedor del galardón especial Ciudad de la Luz.

En la primera edición, en la categoría de Ficción se impueso 'El Cosmonauta', Película independiente que utiliza Internet como plataforma integral de comunicación, financiación, creación y distribución cinematográfica. En No Ficción ganó 'For less or free', un vídeo persona que explora el impacto de la crisis económica sobre los jóvenes. Por último, en la categoría de Educativo la ganadora fue '7 hipopótamos', un proyecto que aprovecha la interactividad de su web para proponer una fórmula distinta de enseñanza.

Formulario de participación