Enlaces accesibilidad

El Comité Federal del PSOE ratifica a Rubalcaba como candidato para las elecciones generales

  • El órgano se ha reunido esta mañana en el Palacio Municipal de Congresos
  • A continuación, Rubalcaba ofrecerá su primer discurso como candidato

Por
Rubalcaba ya es oficialmente candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno

El Comité Federal del PSOE ha ratificado este sábado a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del partido a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

El órgano se ha reunido esta mañana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para proclamar a Rubalcaba candidato, justo antes de que éste pronuncie su primer discurso como aspirante a la Presidencia ante 1.200 militantes e invitados.

Ha sido una reunión de trámite en la que el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias, ha presentado un informe sobre el procedimiento de elección del candidato.

Discurso como candidato

Zapatero ya aseguró este jueves que el discurso de Rubalcaba marcará "un antes y un después" y que tiene una "alta expectación" por escuchar "el proyecto de país" que proponga el candidato.

Sus reflexiones en las últimas semanas acerca de los bancos, a los que ha responsabilizado de la concesión de hipotecas arriesgadas, o sus críticas hacia los "bonos extremadamente altos" que cobran algunos directivos del sector financiero ha llevado a algunas sectores del PSOE a especular sobre un posible giro a la izquierda en su mensaje.

Todos los esfuerzos, para la candidatura

Este viernes Alfredo Pérez Rubalcaba anunció que abandonaba el Gobierno de forma "inmediata" para dedicar todos sus esfuerzos a su candidatura para las próximas elecciones.

La proclamación de Rubalcaba como candidato oficial se produce después de que ninguno de los candidatos que querían aspirar a disputarle el cargo en las primarias lograra los avales necesarios.

Antes de abrirse ese período, la ministra de Defensa, Carme Chacón, renunció a plantear batalla interna.