Enlaces accesibilidad

Bono, sobre concentración frente al Congreso: "Malo el día en que pensemos que nuestra voluntad es ley"

  • Cientos de "indignados" reciben a los diputados en el Congreso
  • Bono recuerda que es delito manifestarse mientras hay Pleno"
  • "Escucharnos es bueno, por intelegencia", dice Bono

Por

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha rechazado sentirse "inquieto" porque cientos de "indignados" se manifiesten frente a las puertas del Congreso, en la Carrera de San Jerónimo, protegido por un fuerte dispositivo policial.

Allí se han concentrado porque este miércoles se vota el proyecto de ley para la reforma del convenio colectivo, a la que se oponen los partidarios del movimiento 15M. En el programa En días como hoy, de RNE , Bono ha comentado "que malo será el día que pensemos que nuestra voluntad es ley". Aunque también ha destacado que "escuchar a quien discrepa es inteligente".

El presidente del Congreso ha recordado que "millones de españoles no se conformaron con la dictadura" y que no "es despreciable el valor de la democracia, en la que manda el imperio de la ley"

Sobre la concentración, ha dicho con ironía "que hay muchas maneras de darse los buenos días y otros (por los "indignados") ya se sabe que saludan de otro modo".

José Bono les ha recordado que el Código Penal recoge como delito "manifestarse a las puertas del Parlamento mientras hay Pleno" y también "increpar a los diputados". Aunque por el momento dice "no se conoce ninguna circunstancia que nos deba inquietar".