Enlaces accesibilidad

Rubalcaba, proclamado candidato a las elecciones generales tras finalizar el proceso de primarias

  • Otros nueve militantes socialistas no han alcanzado el apoyo necesario
  • El 9 de julio será ratificada su candidatura en el Comité Federal

Por

La Comisión de Garantías Electorales Federal del PSOE ha procedido este sábado a la proclamación definitiva del vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato a las elecciones generales.

La Comisión ha desestimado las dos impugnaciones recibidas contra la proclamación provisional de Rubalcaba, que tuvo lugar el pasado miércoles, según informó el partido a través de una nota de prensa.

Al proceso de primarias concurrieron un total de nueve aspirantes socialistas que intentaron recopilar las 22.000 firmas de militantes necesarias para participar en la carrera electoral interna. Ninguno de ellos pudo conseguir los avales.

La decisión del órgano interno de garantías del PSOE se elevará ahora al Comité Federal, que está convocado para el próximo 9 de julio, donde se procederá a la ratificación de Rubalcaba como candidato.

Con su proclamación definitiva, concluye el procedimiento de primarias abierto en el Comité Federal del 28 de mayo para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, al que se habían presentado, como precandidatos, nueve militantes socialistas.

Noticias

anterior siguiente