Enlaces accesibilidad

"El Prado en el Hermitage", la muestra más vista en la historia del museo ruso

  • La exposición ha recibido 630.000 visitantes
  • El 8 de noviembre abre en Madrid la muestra "El Hermitage en el Prado"

Por
Informe Semanal: Prado - Hermitage, arte compartido

La exposición "El Prado en el Hermitage" ha sido, con 630.000 visitantes, la muestra temporal más vista en la historia de ese museo ruso, según ha informado este martes la pinacoteca española en un comunicado.

La muestra, que se clausuró el pasado domingo tras permanecer tres meses abierta, es la más importante de pintura que nunca ha salido del museo español.

Más de 60 obras maestras firmadas por Velázquez, Tiziano, Mengs, Goya, El Greco, Rubens, Rafael o Zurbarán y pertenecientes al Museo del Prado viajaron a San Petersburgo para ser admiradas en el Hermitage.

Una muestra organizada en el marco del Año Dual España-Rusia 2011 y como parte del acuerdo de colaboración firmado entre el Hermitage y el Prado que incluye además la apertura el próximo 8 de noviembre en Madrid de la exposición "El Hermitage en el Prado".

Una exposición que ocupará todas las salas de exposiciones temporales de la ampliación del Prado y que, durante cuatro meses, mostrará obras procedentes del Hermitage desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, con piezas de arqueología, artes decorativas, pintura, escultura y dibujo.