Enlaces accesibilidad

ShowYou: reúne los vídeos de tus redes sociales

  • Esta aplicación recopila todos los vídeos que envían los amigos en un solo sitio
  • Funciona bajo iOS en los iPad, iPhone y iPod Touch
  • Es capaz de extraer los vídeos que circulan por Facebook y Twitter

Por
El equipo de ShowYou
El equipo de ShowYou

ShowYou es el nombre de una nueva app que podría calificarse como el Flipboard de los vídeos: un lugar en el que ver sin complicaciones todos los vídeos que cada día te recomiendan los amigos. Así de simple es la idea, y tal vez de ahí la popularidad que está consiguiendo.  

La forma en que funciona es muy simple: basta descargarse la aplicación gratuita, que corre bajo iOS en los iPad, iPhone y iPod Touch de Apple y configurar una cuenta. 

Esto se hace conectando las cuentas de redes sociales ya existentes, principalmente Facebook y Twitter. De este modo ShowYou comenzará a recoger la información sobre los enlaces que los "amigos" están enviando, para preparar lo que denominan una rejilla (grid) de visualización,  donde pueden verse todas las miniaturas de los vídeos al cabo de un rato.  

Lo interesante es que ShowYou acepta vídeos tanto de YouTube como de Vimeo, dos de las plataformas más populares de vídeos en Internet, así como de algún que otro servicio. 

Ambos se visualizan a la perfección en la pantalla de los dispositivos iOS, con alta calidad y sin cortes; no hace falta utilizar ninguna aplicación adicional ni saltar de una a otra: todo está en ShowYou. 

La aplicación cambia la forma en que estamos acostumbrados a ver los vídeos

Lo que acaba sucediendo, como Flipboard hizo por los blogs y los apuntes de microblogging en redes sociales, es que cambia la forma en que estamos acostumbrados a ver los vídeos: ahora es más cómodo no hacerlo en el ordenador interrumpiendo otras tareas sino aprovechar cualquier rato libre para echarles un vistazo desde ShowYou en el iPad.  

Es interesante que no hace falta que los enlaces compartidos por los amigos contengan o apunten directamente a los vídeos: los enlaces a anotaciones de blogs o medios informativos que contienen vídeos también valen, de modo que el trabajo de recopilación que puede hacer ShowYou va un poco más de lo que cabría esperar. 

Junto con las miniaturas de cada vídeo puede verse quién lo ha compartido y un pequeño comentario.  

En la visualización de los vídeos puede seleccionarse cuáles se quieren ver: si los de los amigos en general o la de aquellos amigos que específicamente se hayan apuntado a la red social que va tejiendo el propio ShowYou; aparte de eso la aplicación cuenta con las opciones habituales de invitar a los conocidos, reenviar los vídeos a Facebook y Twitter para volverlos a compartir, un buscador y otras por el estilo.  

ShowYou es un producto de Remixation, la empresa creadora de VodPod, un sitio para la creación de canales de vídeo supervisado por editores para garantizar su calidad. 

La experiencia adquirida en los últimos años puede resultarles importante para el nuevo producto, que está gozando de una gran popularidad tras su lanzamiento y que podría de hecho superar a su hermano mayor en pocos meses, pues ha creado una expectación tremenda.