Hallan una fosa común en México con 59 cadáveres en el conflictivo estado de Tamaulipas

RTVE.es 

Las autoridades mexicanas han encontrado 59 cadáveres en varias fosas comunes en un rancho del estado mexicano de Tamaulipas, en el noroeste del país cerca de la frontera con Estados Unidos.

El hallazgo tuvo lugar el martes en el municipio de San Fernando, el mismo lugar donde en octubre fueron localizados los cadáveres de 72 emigrantes centroamericanos y sudamericanos, cuyos asesinatos se atribuyeron al cártel de narcotraficantes de Los Zetas, según han informado este miércoles por la noche las autoridades locales.

La Procudaría General de Justicia de Tamaulipas ha dicho que investigará si el caso está relacionado con el secuestro en esa misma zona de varias personas que iban a bordo de un autobús de pasajeros el pasado 25 de marzo.

2010, cifra récord de muertos

En lo que va de año, ya han muerto 3.000 personas, un ritmo ligeramente menor que el registrado el año anterior, que recogió una cifra récord. Según datos oficiales, en 2010 murieron 15.273 personas de forma violenta, un registro que duplica la recogida en 2009. Según estas cifras, número de muertos por día en ese año es de casi 42.

También es el peor registro de víctimas registrado durante el mandato del presidente, Felipe Calderón, desde que en 2006 iniciara su guerra contra el narcotráfico.

La cifra de 2010 es casi el 45% del total de víctimas de la guerra, que según los datos oficiales asciende a 34.600 personas muertas de forma violenta desde 2006.

Manifestaciones en todo el país

Precisamente para protestar contra esta violencia, este miércoles se han movilizado más de 25.000 personas en varios estados y al menos 38 ciudades del país.

Sólo en México D.F, se han congregado cerca de 10.000 personas, que también protestan contra el enfoque de la guerra librada por el Gobierno contra los cárteles, y a quien parte de la sociedad responsabiliza de la ola de violencia que sufre el país, informa Efe.

Además de la capital, entre las ciudades donde más asistencia ha habido en las movilizaciones están Monterrey, Ciudad Juárez, Guadalajara y Reynosa, las más golpeadas por el crimen organizado. Esta campaña, que tiene el el lema de No + sangre, que se ha propagado mucho por las redes sociales, se inició durante el año pasado.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1314