Enlaces accesibilidad

Hallan 72 cadáveres en un rancho en México

  • Fuentes oficiales creen que han sido asesinados recientemente
  • Fueron hallados tras una incursión del Ejército en la granja

Por

Infantes de la Armada de México han hallado los cuerpos sin vida de 72 personas, 58 hombres y 14 mujeres, en un rancho del estado de Tamaulipas, noreste del país, víctimas de una banda criminal, según ha informado una fuente oficial. Los cuerpos fueron hallados en la tarde del martes y se cree fueron  asesinados recientemente.

Los soldados encontraron la fosa común tras realizar una incursión terrestre y aérea en la comunidad de San Fernando que acabó con un cruento enfrentamiento con los ocupantes de la granja en el que murieron cuatro personas, entre ellas un militar.

La Secretaría de la Marina ha indicado que se cree que el grupo delictivo con el que se enfrentaron los infantes  de la Armada fueron los que asesinaron a esas 72 personas, aunque no ha ofrecido detalles del tipo de herida que tenían los cuerpos.

La lucha por el estado de Tamaulipas

Además, ha agregado que tras el enfrentamiento se ha detenido a un menor de edad y que fueron decomisadas 21 armas largas, 101 cargadores para  armas de fuego de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas,  uniformes camuflaje, fornituras y un casco, cuatro camionetas, "entre  las que destaca una de características clonadas, con matrícula apócrifa  de la Secretaría de la Defensa Nacional", reza el comunicado.

"El gobierno federal continuará informando sobre los  hechos conforme avancen las investigaciones" y condena "categóricamente  los actos de barbarie que cometen las organizaciones criminales", ha añadido la fuente oficial.

El estado de Tamaulipas es uno de los más violentos en México y en él operan dos grandes cárteles de la droga luchan por controlar la región.

Hace apenas dos días, fueron hallados también en México los cadáveres decapitados de cuatro jóvenes,  de entre 20  y 24 años,  atados y colgados de un  puente de la autopista México-Acapulco.