Don Felipe anima ante el príncipe Carlos a avanzar en la solución a Gibraltar

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE - MADRID 

El Príncipe de Asturias ha hecho este miércoles votos, ante el Heredero de la Corona británica, para que las autoridades de ambos países "avancen en la solución del contencioso histórico bilateral" de Gibraltar, "que aún sigue pendiente".

En el brindis de la cena ofrecida en el Palacio Real por Don Felipe y Doña Letizia en honor del Príncipe Carlos y su esposa, Camila, Duquesa de Cornualles, el Heredero de la Corona británica ha elogiado la contribución de las empresas españolas a la creación de empleo en el Reino Unido y ha subrayado que ambos países siempre se han tenido respeto y admiración mutuos, incluso cuando discrepan.

Ante 126 invitados de ambos países, entre los que se encontraban autoridades y representantes destacados del mundo empresarial y cultural, Don Felipe ha animado a "explorar nuevos ámbitos de colaboración en estos tiempos de crisis", como la lucha contra el cambio climático, el desarrollo sostenible, la protección del medio rural y marino y la promoción de oportunidades para los jóvenes.

"Vuestra presencia en España nos anima a ahondar en nuestra común voluntad de contribuir a que el Reino Unido y el Reino de España -nuestras instituciones, universidades, empresas, artistas y ciudadanos- amplíen día a día su entendimiento y colaboración", ha recalcado el Príncipe de Asturias.

Primera jornada con paseo por Madrid

El Príncipe Carlos y su esposa han llegado a Madrid este miécoles en la que es su primera visita oficial, de tres días, a España. El objetivo de la visita se centra en reforzar los lazos comerciales entre ambos países.

Tras el recibimiento que les han hecho los Príncipes de Asturias, Carlos y Camila han visitado la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. Después han paseado por la plaza Mayor de Madrid e incluso han comprado en el mercado de San Miguel.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Seis detenidos en una operación contra la banda de proxenetas más peligrosa de España

Detienen a seis proxenetas de la banda más peligrosa de España

Se les considera herederos de la banda que lideró 'Cabeza de cerdo'. La Policía apunta a una "guerra" entre clanes.

­ ­ ­ ­
Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barcça

Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barça

ANTONIO SERRANO

Las decisiones de Gil Manzano condicionaron el encuentro. Pitó un penalti que no fue y se 'tragó' otro que acabó con el tercero del Barça. Gabi fue expulsado durante el descanso

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Muere Amparo Baró a los 77 años

La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1420