Don Felipe anima ante el príncipe Carlos a avanzar en la solución a Gibraltar

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE - MADRID 

El Príncipe de Asturias ha hecho este miércoles votos, ante el Heredero de la Corona británica, para que las autoridades de ambos países "avancen en la solución del contencioso histórico bilateral" de Gibraltar, "que aún sigue pendiente".

En el brindis de la cena ofrecida en el Palacio Real por Don Felipe y Doña Letizia en honor del Príncipe Carlos y su esposa, Camila, Duquesa de Cornualles, el Heredero de la Corona británica ha elogiado la contribución de las empresas españolas a la creación de empleo en el Reino Unido y ha subrayado que ambos países siempre se han tenido respeto y admiración mutuos, incluso cuando discrepan.

Ante 126 invitados de ambos países, entre los que se encontraban autoridades y representantes destacados del mundo empresarial y cultural, Don Felipe ha animado a "explorar nuevos ámbitos de colaboración en estos tiempos de crisis", como la lucha contra el cambio climático, el desarrollo sostenible, la protección del medio rural y marino y la promoción de oportunidades para los jóvenes.

"Vuestra presencia en España nos anima a ahondar en nuestra común voluntad de contribuir a que el Reino Unido y el Reino de España -nuestras instituciones, universidades, empresas, artistas y ciudadanos- amplíen día a día su entendimiento y colaboración", ha recalcado el Príncipe de Asturias.

Primera jornada con paseo por Madrid

El Príncipe Carlos y su esposa han llegado a Madrid este miécoles en la que es su primera visita oficial, de tres días, a España. El objetivo de la visita se centra en reforzar los lazos comerciales entre ambos países.

Tras el recibimiento que les han hecho los Príncipes de Asturias, Carlos y Camila han visitado la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. Después han paseado por la plaza Mayor de Madrid e incluso han comprado en el mercado de San Miguel.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420