Enlaces accesibilidad

El Museo Thyssen Málaga se inaugurará el 24 de marzo y abrirá sus puertas el 25

  • Albergará 230 obras de la colección de la baronesa
  • Los tres primeros días serán de acceso gratuito

Por
'La buenaventura' (1922), de Julio Romero de Torres. COLECCIÓN CARMEN-THYSSEN BORNEMISZA

El Museo Carmen Thyssen Málaga se inaugurará el próximo 24 de marzo y abrirá sus puertas al día siguiente, el viernes 25, según ha informado a la Fundación Palacio de Villalón, donde se ubica el espacio museístico.

Psara celebrar su apertura, los tres primeros días de funcionamiento, del viernes al domingo, serán gratuitos para que los malagueños y los turistas que visitan la ciudad puedan conocer el nuevo museo.

La colección permanente del museo está integrada por 230 obras de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza que recorren el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. Entre los artistas que podrán verse en las paredes del Palacio de Villalón están Zurbarán, Sorolla, Zuloaga, Romero de Torres y malagueños como Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón.

Además de la colección permanente, el Museo Carmen Thyssen Málaga tiene programadas para 2011 tres exposiciones temporales. La primera de ellas será "De Picasso a Tàpies. Pintura española del siglo XX en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza", que recorrerá el arte del siglo XX a través de artistas como Picasso, Torres-García, Cossío, Saura o Tàpies.

Le seguirá en septiembre "Monet: La casa entre las rosas", que girará en torno a este cuadro del pintor francés y se completará con obras del mismo periodo para reflexionar sobre la relación del artista con su jardín. Ya en noviembre llegará "Sorolla en Andalucía", con 80 piezas de la obra de madurez del pintor valenciano. 

El horario de apertura del museo será de 10.00 a 20.00 horas de martes a viernes y hasta las 21.00 horas los sábados y domingos, mientras que los lunes estará cerrado.

El Palacio Villalón es un edificio palaciego del siglo XVI ubicado en pleno centro histórico de Málaga, en la calle Compañía, que cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados de los que 5.185 están dedicados a uso expositivo.

Noticias

anterior siguiente