Enlaces accesibilidad

Un diputado del PD denuncia cómo quisieron comprarle para apoyar a Berlusconi en la cámara

  • Gino Bucchino es el primero que denuncia abiertamente esta corrupción
  • El diputado considera indigno que se trate al parlamento como un mercado

Por

Berlusconi compra votos parlamentarios. Es un murmullo a voces. Il Cavaliere se jacta de haber recompuesto una mayoría suficiente para seguir gobernando tras la última crisis.

Fini pierde piezas de su puzzle y en su endeble formación solo se escucha el lamento del naufrago denunciando que Berlusconi tiene dinero y compra a los parlamentarios.

Pero hasta ahora, ninguno lo había denunciado en primera personaGino Bucchino es un parlamentario del Partido Democrático de 62 años.

A él le han querido comprar y ha respondido que la dignidad no tiene precio. Todo empezó como en una confidencia: “Hola Gino, tengo un importante proyecto para ti...” No conocía al interlocutor que le propuso pasarse al grupo de los denominados “Responsables” a cambio de 150.000 euros y la segura reelección en la próxima candidatura.

Los “responsables” del parlamento italiano son una legión de prófugos de diferentes partidos a los que solo les une evitar la caída de Berlusconi.  Los hay de derechas, centro e izquierdas. Pero con un ideario común: que siga Berlusconi.

Con Bucchino han pinchado en hueso. Este diputado del Partido Democrático por la circunscripción del extranjero ha decidido hacer una denuncia política porque a sus 62 años considera indigno que se trate el parlamento como un mercado y no se puede traicionar así a los electores.

Bucchino asegura que no conocía al “joven amable” que le propuso el cambio de camisa y que realiza esta denuncia política pero si algún juez le llama para aclarar lo sucedido, él se muestra dispuesto a hablar de cómo un desconocido le ofreció un feudo a cambio de un voto.