Enlaces accesibilidad

Israel afirma que dos barcos de guerra iraníes tienen previsto llegar a Siria

  • Declaraciones del ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman
  • Advierte que Israel "no puede ignorar las provocaciones"
  • Hezbollah amenaza con responder si Líbano es atacado

Por
El líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah, se dirige por video a sus seguidores
El líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah, se dirige por video a sus seguidores.

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha afirmado este miércoles que  Irán planea enviar dos barcos de guerra a Siria a través del Canal de Suez.

"Esta noche, dos barcos de guerra iraníes tienen previsto pasar a través del Canal de Suez y alcanzar Siria, algo que no ha ocurrido en muchos años", ha dicho Lieberman en un discurso en Jerusalén.

"Para mi pesar, la comunidad internacional no está mostrando decisión para ocuparse de las repetidas provocaciones iraníes. La comunidad internacional debe entender que Israel no puede ignorar siempre estas provocaciones", ha añadido.

La agencia semi oficial iraní FARS comunicó el pasado 26 de enero que un grupo de cadetes de la Marina habían sido enviados en una misión de entrenamiento de un año de duración que llegaría hasta el mar Mediterráneo, según informa Reuters.

Israel cree que el programa nuclear iraní es una amenaza principal en la región, pero la distancia entre ambos países evita una confrontación directa. Siria, vecino y enemigo del estado hebreo, está considerado un aliado de Irán.

Advertencia de Hizbulá

Por otra parte, el jefe de Hizbulá, Sayyed Hassan Nasrallah, ha advertido este miércoles a Israel que si ataca Líbano sus milicianos responderán y ocuparán la región fronteriza del norte del país.

"Le digo a los luchadores de Hizbulá: estad preparados para el caso de que se fuerce a Líbano a entrar en guerra, porque el liderazgo de la resistencia os puede pedir que conquistéis Galilea", dijo Nasrallah en un discurso retransmitido por video a sus seguidores.

Las declaraciones se producen el día en que la milicia chií conmemora la muerte de su comandante Imad Moughniyeh, muerto en un atentado con bomba en Damasco hace tres años. Hizbulá acusa del atentado a Israel y promete que se vengará. Israel, por su parte, niega las acusaciones.