Enlaces accesibilidad

Flyer, el nuevo 'tablet' de HTC, y los "teléfonos Facebook" en el MWC

  • El tablet HTC Flyer tiene una pantalla de 7 pulgadas
  • Cuenta con contenidos específicos para entretenimiento
  • ChaCha y Salsa comparten en Facebook con sólo pulsar un botón

Por
Flyer, la nueva tableta de HTC que se ha presentado en el 'Mobile World Congress' de Barcelona
Flyer, la nueva tableta de HTC que se ha presentado en el 'Mobile World Congress' de Barcelona

La compañía taiwanesa HTC se ha apuntado a la guerra de los tablets con la presentación este martes del HTC Flyer en el Mobile World Congress que se celebra hasta el miércoles en Barcelona.

Aunque la pantalla de 7 pulgadas puede resultar excesivamente pequeña para algunos, la tableta de HTC no está exenta de atractivo.  Construida como una única pieza de aluminio es ligero, en torno a los 400 gramos, mantiene cierto parecido con otros productos de la casa, como los teléfonos HTC Legend o los modelos HD.

Esta familiaridad se experimenta también en el sistema operativo. Se trata de la versión 2.4 de Android con personalización "marca de la casa", la conocida y apreciada interfaz HTC Sense, que en esta ocasión está específicamente adaptada al mayor tamaño de pantalla y una experiencia de uso diferente.

Por tanto el HTC Flyer no recurre a la versión de Android para tablets, conocida como Honeycomb. Esto puede ser un obstáculo para lograr una experiencia "tablet con Android" porque según la propia Google cualquier versión Android por debajo de la 3.0 no está destinada a estos dispositivos.

Que lo anterior sea un problema grave o no dependerá mucho de qué implicaciones tenga de cara que el Android Market filtre el acceso a aplicaciones Android para tablets. Al fin y al cabo lo importante son las aplicaciones. 

También dependerá de que el HTC Flayer sea actualizable a la versión Android 3.0, aunque aún está por ver si sobre ésta se puedan hacer personalizaciones de interfaz y en qué plazos.  

Incluye un lápiz como elemento opcional a modo de bolígrafo

Una particularidad del HTC Flayer es que incorpora un lápiz capacitivo llamado HTC Scribe. No es que sea necesario para manejar la pantalla, que puede usarse con los dedos, sino que sirve como elemento opcional para quien prefiera la experiencia de uso de un bolígrafo. 

El HTC Scribe funciona con pilas, y permite utilizar el HTC Flyer como si fuera un cuaderno de papel: para escribir, dibujar, hacer esquemas o añadir notas y comentarios en elementos como fotografías o páginas web.

Salsa y ChaCha, para fanáticos de Facebook

"De los 500 millones de usuarios que tiene Facebook, 200 millones de los más activos acceden a esta red social a través del móvil." Este dato lo daba Peter Chou, CEO de HTC, justo antes de presentar el HTC ChaCha y el HTC Salsa, dos teléfonos que facilitan compartir cualquier tipo de experiencia e información a través de Facebook.

Tanto que ambos disponen de una tecla directamente conectada con Facebook: si se toma una fotografía o si se está visualizando y se pulsa el botón azul ésta se publica directamente en el muro.

Con solo pulsar el botón lo que hagamos con el móvil va a Facebook

Lo mismo si está visitando un sitio web, si se está escuchando una canción o se está de visita en algún lugar interesante: una pulsación del botón mágico y todo ello va a Facebook directamente, sin más complicaciones.  Técnicamente ambos terminales son gemelos, muy sencillos.

El ChaCha tiene teclado físico completo QWERTY. La pantalla es de 2,6 pulgadas con 480 x 320 píxeles de resolución y la cámara es de 5 Megapíxeles.

El Salsa en cambio es completamente táctil. La pantalla es por tanto algo mayor,  de 3,4 pulgadas, con igual (480 x 320 píxeles) y la misma cámara de 5 megapíxeles.

Con estas especificaciones ambos teléfonos debería tener un precio muy asequible, ideal para el público al que van dirigidos.  Tanto el HTC Flyer como los teléfonos HTC ChaCha y HTC Salsa estarán a la venta a partir del segundo trimestre.