Enlaces accesibilidad

Móviles en 3D y teléfonos-consola entre las primeras novedades del MWC

  • El Mobile World Congress se celebra en Barcelona hasta el próximo miércoles
  • LG se lanza a los móviles con imágenes tridimensionales sin gafas
  • Sony Ericsson ha presentado el móvil con el se puede jugar a la PlayStation

Por
Mobile World Congress, la feria de móviles más importante del mundo, empieza en Barcelona

Un móvil en el que se pueden ver imágenes y vídeos en tres dimensiones sin usar gafas. Otro en el que se puede jugar a la PlayStation. E incluso la posibilidad de introducir el DNI electrónico en la SIM de un teléfono para usarlo como identificador.

Son algunas de las novedades presentadas este lunes por las grandes fabricantes de móviles durante la primera jornada del Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves 17 de febrero.

La batalla por el control de las nuevas tecnologías ha permitido que LG haya presentado el primer dispositivo móvil en el que se pueden ver imágenes y vídeos en 3D. Y sin usar gafas.

Contenidos en 3D y sin gafas

Se podrán bajar estos contenidos tridimensionales desde YouTube, e incluso crearlos, porque el móvil incorpora una doble cámara en la parte trasera que graba en tres dimensiones.

Además, la compañía norcoreana también ha traído su tablet para luchar contra el Ipad. En este caso el Optimus Pad, que también permite ver y grabar imágenes en 3D -aunque con gafas-.

Funciona con Android 3.0, tiene una pantalla de 8,9 pulgadas -una medida mediana, según la oferta del mercado- y una resolución de 1.280 por 768 píxeles.

Una consola dentro de un móvil

Por su parte, Sony Ericsson ha presentado el primer móvil en el que se puede jugar a la PlayStation. El Xperia TM PLAY, que reproduce incluso los botones típicos de la consola -cuadrado, cruz, círculo y triángulo- para disfrutar del Guitar Hero, el Assassin´s Creed o alguna de las versiones del Need For Speed.

Funciona con la última versión de Android, tiene una pantalla multitáctil de 4 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles, y estará disponible en España a partir del 1 de abril.

Otra de las novedades, de la mano de Telefónica, consiste en una aplicación que permitirá a los usuarios vincular su DNI electrónico en la SIM de un teléfono móvil y usarlo como un identificador pero no como firma electrónica.

Cada vez que el usuario lo utiliza para realizar una operación, se produce una conexión con los datos de la Dirección General de Policiía para comprobar si el DNI ha sido denunciado como robado o perdido.

Esta primera jornada, además, se ha visto marcada por la petición de los cinco grandes operadores europeos que han expresado su idea de que los nuevos líderes de Internet, como Google o YouTube tienen que ayudar a financiar las redes de telefonía de las que se benefician.

Un accesorio que convierte un móvil en un portátil

Otra de las novedades presentadas en el MWC es un teléfono inteligente con un accesorio similar a un portátil ultrafino que permite usar el teléfono como la CPU de un ordenador.

Es el ATRIX, el nuevo móvil de Motorola, que cuenta con un teclado y una pantalla que se conecta con el móvil para poder usarlo como un ordenador.

No obstante, el productor estrella de Motorola es su tableta XOOM, con el nuevo sistema operativo Android para tablets, el 3.0 Honeycoamb.

Tiene 10,1 pulgadas de pantalla, cuenta con un procesador de doble núcleo y los únicos botones que tiene son el de encendido, apagado y el control de volumen. Todo lo demás es táctil.