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Los Androides invaden el Mobile World Congress

  • Gran parte de los productos presentados en la Feria funcionan con Android
  • Sorprenden los tablets y nuevos móviles con este sistema operativo
  • Desde que aterrizara en España no ha dejado de ganar terreno

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 Android es el sistema operativo que hace funcionar buena parte de los productos de consumo que más interés están despertando en el MWC
Android es el sistema operativo que hace funcionar buena parte de los productos de consumo que más interés están despertando en el MWC NACHO PALOU

Allí donde mires hay un pequeño robot verde. En esta edición del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona hasta el miércoles, su figura es casi omnipresente en forma de pegatinas, pines o figuritas. Y es que Android es el sistema operativo que hace funcionar buena parte de los productos de consumo que más interés están despertando en esta feria como son los tablets y nuevos terminales que más repercusión están teniendo en los medios.

Desde que Android aterrizara en España de la mano de Vodafone (abril 2009, HTC Magic, versión 1.6 Cupcake) el sistema operativo de Google no ha dejado de evolucionar y de ganar terreno a pasos agigantados, tanto en España como en el resto del mundo.

Sólo iOS de Apple, el sistema operativo de iPhone e iPad, ha vivido un crecimiento de esas dimensiones en tan poco tiempo.

Las marcas que han apostado por Android y lo han entendido no han dejado de innovar y ganar atención y público.

No ha importado que fueran grandes fabricantes, ya antes del gran cambio que sacudió la industria móvil, o no. Para Nokia "Android fue el iceberg" que arruinó su tranquila ruta de placer, pero también con él la pequeña compañía taiwanesa HTC se ganó al gran público. Y la admiración de todos.

HTC es una de las marcas que más está crecido y que más está innovando.

HTC es una de las marcas que más está crecido y que más está innovando. Sigue apostando por otros sistemas operativos como Windows Phone 7 o BREW, pero sus productos más interesantes, los que ocupan buena parte de su catálogo de productos son terminales Android, de la que se ha erigido como principal abanderado.

También con Android, Motorola resurgió de lo que ya eran prácticamente sus cenizas y para Sony Ericsson Android significó algo parecido aunque en menor medida.

Sony Ericsson inicialmente no entendió Android. Todo lo contrario que Samsung, que ha sabido sacarle partido casi desde el principio. Su Galaxy S es uno de los terminales Android más deseados.

Android en tablets

El empeño de Samsung por colocar una versión de Android anterior a la 3.0 en el Galaxy Tab original, el de 7 pulgadas, hizo un flaco favor a la causa. El error queda corregido ahora con el lanzamiento de la Galaxy Tab de 10,1 pulgadas. Y quedará definitivamente olvidado si es capaz de actualizar la Galaxy Tab original a Android 3.0.

También Motorola y LG compiten por ofrecer la mejor experiencia Android en sus tablets XOOM y Optimus Pad, respectivamente, haciendo uso de la versión Android 3.0 recientemente presentada.

En su presentación de hoy lunes la operadora Vodafone ha confirmado su apuesta por este sistema operativo y en 2011-2012 esperan que un tercio de los móviles que comercialicen sean Android.

En los próximos meses lanzará Xperia Play y el nuevo Samsung Nexus S con Android 2.3. También el LG Optimus 2X, con procesador de doble núcleo y Android 2.2 actualizable a 2.3 y/o 2.4, y el Samsung Galaxy 10.1 con Android 3.0 Honeycomb.

En total son decenas los terminales Android de todo tipo, características técnicas y precios que se pasean por la feria de Barcelona. No todos ofrecen la mejor experiencia y la de Google aún es una plataforma un poco dispersa y sin el apresto que, sobre todo en tablets, sí tiene la de Apple.

Pero sin duda, la llegada del pequeño robot verde ha hecho posible que cada vez más gente pueda acceder y disfrutar los beneficios de los smartphones.

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