Android desbanca a Symbian y ya es el sistema operativo más usado en los móviles

  • Se convierte en líder del mercado de los 'smartphones'
  • Supera al sistema operativo de Nokia en un 2,3%
  • También está en el 22% de los tablets
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El sistema operativo móvil de Google ha superado por primera vez en su historia al Symbian de Nokia, convirtiéndose en el líder del mercado de 'smartphones', durante el último trimestre del 2010.

Según los datos de la consultora Canalys, Google se ha convertido en el líder del mercado global de 'smartphones' con un total de 33,3 millones de dispositivos en los que se instaló durante el último trimestre de 2010, es decir, un total de 28,6 millones de terminales más que durante el mismo periodo del año anterior.

Android se sitúa en el 32,9% de la cuota de mercado frente al 30,6% de Symbian

La cuota de mercado actual de Android se sitúa por tanto en el 32,9%, lo que ha supuesto un incremento de las ventas en un 615% más que durante el último trimestre de 2009, frente al 30,6% de cuota de mercado del sistema operativo de Nokia.

Según la consultora, el sistema operativo Symbian ha quedado relegado al segundo puesto con un total de 31 millones de 'smartphones' vendidos durante el cuarto trimestre de 2010.

El impulso del sistema operativo de Google ha tenido que ver principalmente con el respaldo de marcas importantes como han sido LG, Acer, Samsung, HTC, según Canalys. De las cuales, sólo Samsung y HTC consiguieron absorver el 45% de los móviles equipados con Android.

Apple, en el tercer puesto

El tercer puesto de la tabla corresponde a Apple con 16,2 millones de iPhone4 vendidos durante el último trimestre de 2010, el doble de las ventas de 2009. En cambio, la cuota de mercado se ha reducido levemente con respecto al año anterior, ya que, según los datos de Canalys, durante el último trimestre de 2010 se hizo con el 16%, lo que supone un -0,3% menos que en el mismo periodo de 2009.

RIM, la empresa fabricante de BlackBerry, tiene una situación parecida a la de Apple, ya que de un año para otro ha logrado incrementar el número de ventas hasta en 4 millones de terminales, de 10,7 a 14,6, aunque ha perdido porcentaje de cuota de mercado hasta en un -5,6%.

El último puesto en el ránking ha sido para la empresa Microsoft, la cual ha visto cómo de un año para otro ha visto cómo han caído las ventas de sus dispositivos, de 3,9 millones en el último trimestre de 2009 a 3,1 millones de terminales vendidos durante el mismo periodo de 2010. Además, la cuota de mercado ha pasado del 7,2% al 3,1%, lo que supone una reducción de -4,1%.

Y ya está en el 22% de los tablets

Además Android consiguió un 22% del mercado de las tabletas en el cuarto trimestre, por detrás del iPad de Apple, que cuenta con una importante ventaja.

Así lo recoge Strategy Analytics. Sus estadísticas señalan que el porcentaje de Apple en el mercado mundial de tabletas cayó al 75% en el cuarto trimestre, frente al 95%, mientras que el mercado general creció un 120%, a casi 10 millones de unidades.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
Contador: "Adiós a la Vuelta"

Contador: "Adiós a la Vuelta"

Así lo confirma el ciclista de Pinto en su cuenta de la red social twitter. "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta", dice Alberto Contador.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1012