Sinde ve a Iciar Bollaín como la sucesora "natural" de Álex de la Iglesia

  • La ministra cree que la Academia tiene capacidad para el relevo
  • Dice respetar la decisión porque De la Iglesia la habrá meditado
EFE - MADRID 

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha estimado este miércoles que la Academia de Cine tiene los mecanismos necesarios para "un relevo en la presidencia de la misma talla y el mismo prestigio" que Álex de la Iglesia, que ayer anunció que dimitirá por la Ley Sinde, y ha considerado que la vicepresidenta, Iciar Bollaín, sería "la sucesora natural".

Si ayer le pidió públicamente a De la Iglesia que recapacitara porque la Academia de Cine le "necesita", este miércoles, en declaraciones en los pasillos del Congreso, se ha limitado a mostrar su respeto por una decisión que, como es "una persona inteligente", habrá meditado.

"Creo que habrá reflexionado mucho antes de tomar esa decisión; y si es la decisión que ha tomado, debemos respetarla. La Academia tiene desde luego mecanismos y fortalezas suficientes para afrontar su 25 aniversario. Iciar Bollaín es la vicepresidenta y podría sucederle", ha manifestado.

La ministra ha insistido en que De la Iglesia es una persona que merece su respeto y ha señalado que no ha tenido ocasión de hablar personalmente con el director de cine, quien anunció que dejará su cargo tras la gala de entrega de los Premios Goya por su desacuerdo con el pacto alcanzado por el Gobierno con el PP y CiU para salvar la "ley Sinde" en el Senado.

Ante las críticas, la titular de Cultura ha defendido la enmienda consensuada en la Cámara Alta, que, a su juicio, favorecerá "una nueva economía digital" con el desarrollo "rápido de una oferta legal a precios competitivos" en Internet. El objetivo del Gobierno, ha insistido, es que los usuarios puedan acceder "de manera cómoda, legal y con toda seguridad" a la distribución de cultura en la red.

González-Sinde, que ha confiado en que más grupos se sumen a esta iniciativa en el Senado, no se ha mostrado sorprendida por las repercusión que ha tenido la tramitación de esta norma. "Sabía perfectamente que Internet es muy, muy, muy importante para la cultura", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­

CR7 quiere que siga Ancelotti

CR7 quiere que siga Ancelotti

Cristiano: "Espero que trabajemos con Ancelotti el próximo año". James: "La marcha de Ancelotti sería dura y fuerte".

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827