Sinde ve a Iciar Bollaín como la sucesora "natural" de Álex de la Iglesia

  • La ministra cree que la Academia tiene capacidad para el relevo
  • Dice respetar la decisión porque De la Iglesia la habrá meditado
EFE - MADRID 

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha estimado este miércoles que la Academia de Cine tiene los mecanismos necesarios para "un relevo en la presidencia de la misma talla y el mismo prestigio" que Álex de la Iglesia, que ayer anunció que dimitirá por la Ley Sinde, y ha considerado que la vicepresidenta, Iciar Bollaín, sería "la sucesora natural".

Si ayer le pidió públicamente a De la Iglesia que recapacitara porque la Academia de Cine le "necesita", este miércoles, en declaraciones en los pasillos del Congreso, se ha limitado a mostrar su respeto por una decisión que, como es "una persona inteligente", habrá meditado.

"Creo que habrá reflexionado mucho antes de tomar esa decisión; y si es la decisión que ha tomado, debemos respetarla. La Academia tiene desde luego mecanismos y fortalezas suficientes para afrontar su 25 aniversario. Iciar Bollaín es la vicepresidenta y podría sucederle", ha manifestado.

La ministra ha insistido en que De la Iglesia es una persona que merece su respeto y ha señalado que no ha tenido ocasión de hablar personalmente con el director de cine, quien anunció que dejará su cargo tras la gala de entrega de los Premios Goya por su desacuerdo con el pacto alcanzado por el Gobierno con el PP y CiU para salvar la "ley Sinde" en el Senado.

Ante las críticas, la titular de Cultura ha defendido la enmienda consensuada en la Cámara Alta, que, a su juicio, favorecerá "una nueva economía digital" con el desarrollo "rápido de una oferta legal a precios competitivos" en Internet. El objetivo del Gobierno, ha insistido, es que los usuarios puedan acceder "de manera cómoda, legal y con toda seguridad" a la distribución de cultura en la red.

González-Sinde, que ha confiado en que más grupos se sumen a esta iniciativa en el Senado, no se ha mostrado sorprendida por las repercusión que ha tenido la tramitación de esta norma. "Sabía perfectamente que Internet es muy, muy, muy importante para la cultura", ha concluido.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:827