Enlaces accesibilidad

El atentado del aeropuerto de Moscú, ¿una matanza de videojuego?

Versión es español de la misión "Nada de ruso" del videojuego "Call of duty: Modern Warface2"

Por

El atentado en el aeropuerto Domodedovo de Moscú ha encendido un amplio debate en torno a un popular videojuego americano, vendido en todo el mundo, llamado "Call of Duty: Modern Warface 2" por su parecido con la realidad, según informa este martes el diario Russia Today.

Las sangrientas escenas en el ataque de Moscú recuerdan a lo que se puede ver en el videojuego, ya que uno de los protagonistas debe matar civiles en un imaginario aeropuerto ruso, durante la misión llamada "Nada de ruso", algo que se asemeja al horrible y trágico suceso de este lunes en la capital de Rusia.

Pero lo rebuscado no es eso, pues lo ocurrido en aeropuerto internacional de Domedovo es muy real. Como en el escenario del videojuego, aparece mucha gente envuelta en violencia.

"No rusos" es una de las partes del juego

El juego fue puesto a la venta por la compañía estadounidense Activision en noviembre e 2009 y en sólo unos meses, las ventas superaron el billón de dólares en todo el mundo. La parte del juego denominada "Nada de ruso" se puede ver en Youtube y se puede comprobar lo mucho que recuerda a la realidad, insiste Russia Today.

"La cuestión es que necesitamos saber si los terroristas o los extremistas están utilizando este tipo de vídeos, DVDs o juegos para aplicarlos", ha asegurado Walid Phares, director del Proyecto de Futuro Terrorismo en la Fundación para la Defensa de la Democracia.

El crítico mediático Danny Schechter cree que "este modo de entretenimiento refleja la realidad y la realidad refleja el entretenimiento y hay gente influenciada por todo esto aunque los creadores siempre nieguen cualquier influencia". "Creo que a aquellos que se han radicalizado -como es el caso de los yihadistas- estos juegos les sirven como entrenamiento", ha añadido Walid Phares.