Enlaces accesibilidad

Juan Carlos Aduviri, nominado por 'También la lluvia', no asistirá a la gala de los Goya

  • El actor boliviano está delicado de salud y tiene que seguir un tratamiento
  • Hace unos días anunció que Bolivia le pagaría el viaje a la ceremonia

Por
Icíar Bollaín y Juan Carlos Aduviri en la presentación de la película en Madrid
Icíar Bollaín y Juan Carlos Aduviri en la presentación de la película. Getty Images Carlos Alvarez/Getty Images

El actor boliviano Juan Carlos Aduviri, nominado como actor revelación en los premios Goya de cine por su papel en También la lluvia, ha informado este miércoles que no asistirá a la gala de debido a una enfermedad.

Aduviri ha dicho que se encuentra "muy delicado de salud" y su médico le ha recomendado no hacer el viaje para no complicar el tratamiento que seguirá durante dos meses.

"Por los anteriores viajes a España (...) me descuidé un poco y se fue postergando el tratamiento y ahora debo dedicarle un tiempo para mejorar", ha apuntado Aduviri, quien también es profesor en la escuela de cine de la ciudad de El Alto, próxima a La Paz.

El actor es uno de los protagonistas de la película También la lluvia, de Iciar Bollaín, en la que interpreta a Daniel, un líder indígena.

Hace unos días, Aduviri anticipó que viajaría a España con el apoyo del ministerio de Culturas de Bolivia, que ofreció pagarle los pasajes para asistir a la gala de los premios Goya, que se entregarán el próximo 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid.

Aduviri comparte nominación en la categoría de Actor revelación con Francesc Colomer (Pa negre), Manuel Camacho (Entre Lobos) y Oriol Vila (Todas las canciones hablan de mí).

Noticias

anterior siguiente