Anterior Feliciano López se corona con 35 años en Queen's Siguiente España agranda su leyenda con su tercer oro europeo Arriba Ir arriba
El número de internautas sigue creciendo en España

Ya hay 27 millones de internautas en España

  • En 2010 el 64,2% de los españoles navegó por la Red

  • Crece el número de accesos a través del móvil

  • También aumentan los internautas 'maduros'

|

La comunidad internauta sigue creciendo en España. En concreto, en 2010 alcanza el 64,2% de la población, un 7,1% más que el ejercicio anterior. Actualmente, existen 27 millones de internautas en el país, de los cuales el 69,2% accede a diario a la red, un 13,3% más que el año pasado.

Esta es una de las conclusiones del informe "La Sociedad de la Información en España 2010" de la Fundación Telefónica y que se ha presentado esta mañana con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Transporte, Miguel Sebastián y el presidente de Telefónica, César Alierta.

El informe revela la explosión de la banda ancha móvil. En concreto, en el primer semestre de 2010 Internet móvil supuso unos ingresos en España de 915 millones de euros, frente a los 1.708 millones de euros facturados por el segmento fijo, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

El 20,3% de los internautas navega con el móvil

De esta forma, en la actualidad un 20,3% de los usuarios de Internet en España ha accedido a la red mediante sus teléfonos móviles de banda ancha, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales respecto a 2010, mientras que el uso de los ordenadores portátiles fuera de la vivienda o el trabajo ha alcanzado el 24,3%.

Por edades, el estudio destaca que durante los dos últimos años el nivel de digitalización de contenidos y la realización de actividades de manera digital ha crecido más entre las personas pertenecientes a los 'segmentos maduros', de entre 45 y 64 años, que entre la media de la población.

Este hecho tiene una gran importancia por el mayor peso que adquiere el sector de personas maduras dentro de la pirámide de población y por ser un segmento con mayor capacidad adquisitiva que la media, lo que puede convertir a este grupo en el motor del crecimiento de la Sociedad de la Información en la próxima década, indica el informe. 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente