Anterior Goffin amarga el día a Federer y logra meterse en la final Siguiente Maza, un juez que tuvo que hacer frente desde la Fiscalía al órdago independentista de Cataluña Arriba Ir arriba
Iñaki Gabilondo se despide en CNN+

Iñaki Gabilondo asegura que el cierre de CNN+ es una mala noticia para la democracia

  • Este jueves presentó su último programa en la cadena privada

  • Compara el cierre con una enfermedad para la democracia

|

El periodista Iñaki Gabilondo presentó este jueves por la noche la última edición de "Hoy", el programa de actualidad política que presentaba desde comienzos de 2010 en  CNN+, la cadena que cerrarña en los próximos días y que inició sus emisiones en 1999.

Gabilondo aprovechó su última cita con la audiencia de CNN+ para subrayar que el trabajo realizado por CNN+ es un ejemplo -dijo- de "señorío, elegancia y comportamiento profesional". Y añadió que la actitud del canal debería ser estudiada por quienes entienden el ejercicio del periodismo "como algo útil a la sociedad".

El veterano periodista quiso citar dos nombres representativos de ese buen hacer: Francisco Basterra, director general de CNN+ durante diez años (hasta finales de 2008) y  Antonio San José, uno de los comunicadores más destacados del canal, a quien definió como "el periodista que necesita la sociedad"

Gabilondo admitió que el cierre de un medio de comunicación es siempre "una mala noticia para la sociedad",  e incluso lo comparó con una "enfermedad" para la democracia. Recordó también las dificultades que atraviesa el sector y su propio grupo de comunicación, Prisa.

Honradez crítica

En lo personal, el periodista señaló que con este cierre termina una etapa "importante de su vida" y deseó un futuro encuentro desde otro lugar, con los telespectadores para ofrecerles lo que definió, refiriéndose a su propia labor, como "honradez crítica"

Recordó asimismo que en los últimos 45 años se ha dedicado a intentar conocer, entender lo que estaba conociendo y contar lo que había entendido. Y ha añadido: "a partir de ahora es seguro que intentaremos conocer y tratar de entender lo que vayamos conociendo; pero no es muy seguro lo tercero: encontrar dónde y cómo contarlo, pero ya veremos".

La última edición del programa "Hoy" tuvo como invitados al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al juez Baltasar Garzón.

La despedida de Gabilondo se une a la de José María Calleja, al frente de "El Debate Semanal", y la de Antonio San José, responsable del programa  "Cara a cara", entre otros.

A partir de la semana que viene, y hasta la finalización de las emisiones a finales de año, CNN+ ofrecerá información continua las 24 horas del día, pero ya sin espacios de debate o análisis como los que dirigían los citados periodistas. EFE

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente