El Gordo de la Lotería de Navidad, el 79.250, se queda en Barcelona y salpica al resto de España

Ir a fotogaler?a La administración de la calle Conde de Peñalver, en Madrid, ha vendido el número premiado con el segundo premio, el 147.

Las celebraciones de los afortunados en el sorteo de NavidadEsther Pérez.

Ir a fotogaler?a Todos los niños del colegio de San Ildefonso posan ante los fotógrafos antes del comienzo del sorteo.

El sorteo de Navidad en imágenesL.G.T.

Audios relacionados

Así ha sonado 'El Gordo' en Radio Nacional

ANA MARTÍN PLAZA - MADRID 

El Gordo de la Lotería de Navidad ha caído este año en el número 79.250, premiado con 300.000 euros el décimo. La mayor parte del premio, 414 de los 585 millones de euros que reparte el Gordo, se ha quedado en Barcelona. La suerte también ha salpicado a Alicante, Cáceres, Guipúzcoa, Madrid, Palencia, Tenerife y Zaragoza, pero en menor medida.

El Gordo ha salido a las 11.14 horas en el sexto alambre de la quinta tabla. Lo han cantado Andrea López de Haro e Iván Quintero. Las bolas las han extraído los hermanos Andrea y Andrés Cruz Martín.

Según datos de Loterías del Estado, el Gordo de Navidad había acabado ya 19 veces en cero, un terminación que no es de las más frecuentes. La más repetida es el cinco con 32 veces como terminación del Gordo, informa Efe.

Barcelona reparte 414 millones del Gordo

Tres administraciones de lotería de la provincia de Barcelona han vendido 138 de las 195 series del 79.250. Cataluña se ha quedado en total con 414 de los 585 millones de euros que reparte el Gordo. Un montante tan grande como el presupuesto del Barça.

La administración número 7 de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) ha repartido 276 millones de euros del Gordo al vender 92 series del 79.250, según ha confirmado a rtve.es la lotera Pilar Aguirre, que ha explicado que la mayoría del premio, hasta 180 millones, lo ha repartido el bar nuevo Maldonado, de la localidad de Pallejà, abonado a este número en Navidad y el Niño.

"Lo hemos vendido en ventanilla, a abonados, estoy desbordada, tengo que hacer recuento", explica una eufórica Pilar. Una de las afortunadas que ha comprado lotería en el bar nuevo Maldonado ha explicado en RNE que se comprará una casa y un coche.

Esta administracion de Cerdanyola del Vallés llegó a devolver este martes hasta 38 series del número premiado por el Gordo.

El propietario de la administración número 7 de Cerdanyola del Valls (Barcelona), Antonio Muñoz, que ha repartido parte de 'El Gordo' en el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad ha recordado que "el número premiado acaba como el resultado del Barça-Madrid, informa Europa Press.

El 79.250 se ha vendido también en la administración 323 de Mercabarna, en Barcelona capital, donde se han repartido otros 135 millones al venderse 45 series.

Según ha explicado a Efe la responsable de la oficina, Cristina Roig, los décimos premiados se han vendido a empresas que los han repartido entre trabajadores, proveedores y clientes. Según explica a rtve.es una de las empleadas, no se está acercando ningún agraciado porque hay muchos medios de comunicación. "Quieren discrección", añade.

La número 97 de la plaza Urquinaona, de la capital catalana, ha repartido tres millones de euros al vender una única serie del 79.250. Entre los compradores se encuentra una empresa de transporte de Huelva, TCH TRANS, que había adquirido los décimos en uno de sus desplazamientos a Cataluña, informa Efe.

Pedro Fortuño, el dueño de este despacho de lotería, ya tenía preparado el cava porque no es la primera vez que reparten premios de la Lotería de Navidad. "Yo no me he quedado con nada, pero tengo la ilusión de haberlo repartido", ha asegurado a RNE.

30 millones del Gordo para Alicante

Después de Barcelona, la provincia más agraciada ha sido Alicante. Salvador Alonso, dueño de la administración número 36 de la capital ha explicado en RNE que está "todavía en una nube" y que no se lo cree. Salvador ha repartido 30 millones de euros del Gordo de Lotería de Navidad al vender 10 series del 79.250.

Este despacho está ubicado en el centro comercial del Corte Inglés en la avenida Federico Soto de la capital alicantina.

Rafael Soler, dueño de la administración número 1 de Garachico, en Tenerife, ha confirmado que sólo han vendido una serie del 79.250, lo que suponen tres millones de euros, muy repartido porque se ha vendido en ventanilla.

El Gordo también salpica a Madrid

Elena, dueña de la administración 131 de la Estación de Chamartín (Madrid) se ha mostrada emocionada por "ver esta magia en primera persona". "Cómo no voy a estar contenta", ha dicho esta lotera, después de "tanto esfuerzo" y poder ver los "agujeros que se van a poder tapar". En este despacho han repartido 3 millones de euros correspondientes a una serie.

El 79.250 también se ha vendido en la número 336 de Madrid capital y en la número 8 del municipio madrileño de Alcorcón. En esta última, los loteros han explicado que contrataron a una médium para atraer este premio. En el local tienen un pequeño altar con imágenes y vírgenes.

El gordo también ha sido vendido en la administración número 9 de Cáceres. Desde allí uno de los loteros explican en RNE que "los teléfonos no paran de sonar" y que está "nerviosísimo" y su mujer "descompuesta". Es la primera vez que reparten el Gordo, pero no el segundo que ya lo han repartido más de una vez.

El 79.250 se ha vendido también en la 1 de Saldaña (Palencia), en la 22 de Zaragoza y en la número 3 de Eibar (Guipúzcoa).

La administración número 1 de Saldaña, en Palencia, ha vendido en ventanilla una serie de El Gordo de Navidad, el 79.250, lo que supone tres millones de euros en premios, según ha explicado a Efe el lotero, Félix González.

Por su parte, la administración número 3 de lotería de Eibar ha vendido una serie completa del número 79.250, por lo que ha repartido otros 3 millones. La responsable del despacho, Edurne Lete, cree que el dinero ha quedado "muy repartido" porque se ha vendido en ventanilla.

En Zaragoza, Yolanda Delgado, la mujer del propietario de la administración se mostraba eufórica tras conocer que habían vendido el Gordo, informa Efe. "Eran diez decimitos pero no sé exactamente ni a quién ni cuando. No llevamos ninguno. Mirad la cara que tenemos, es la ilusión de toda administración de lotería".

Una administración de Murcia devolvió el Gordo

Han estado a punto de repartir parte del Gordo de la Lotería de Navidad, pero finalmente no ha podido ser. La administración número 5 de Molina de Segura, en Murcia, pensaba que había vendido una serie del 79.250, el equivalente, a repartir tres millones de euros, pero en el último momento devolvieron los décimos porque no se habían vendido.

"Yo sí que lo siento", ha explicado a rtve.es el lotero. "Nunca habíamos rozado con la punta de los dedos" un premio como este, se lamenta Juan.

Sin embargo, el Gordo sí que ha salpicado a este pueblo de Murcia. Según informa Efe, una treintena, aproximadamente, de los cien décimos vendidos del Gordo de la lotería de Navidad en Alicante han viajado hasta la localidad murciana de Molina de Segura de la mano de uno de los socios de una empresa de montaje de muebles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El avión que repatriará al español con ébola vuela ya a Sierra Leona

Defensa informa a RNE de que el avión ha despegado a las 7.00 desde Torrejón. Se trata de Manuel García Viejo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino obtiene un respaldo mayoritario a las cuentas

El presidente del Madrid rinde homenaje a Alfredo di Stéfano. Pérez, recibido con abucheos de los ultras, apela a la "unidad de los socios". El club arroja un beneficio neto de 38,5 millones y una deuda de 72 millones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:27410