Enlaces accesibilidad

El segundo premio de la Lotería de Navidad,147, repartido en Madrid, Granada y el norte de España

Por
El segundo premio de la Lotería de Navidad deja casi sesenta millones en Roa de Duero

El segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha recaído en el número 147. Dotada con un millón de euros de premio, la serie ha ido a parar a las provincias de Burgos, Coruña, Madrid, Vizcaya, Zaragoza y Lleida.

En concreto, el segundo premio ha caído en la administración 1 de Roa de Duero (Burgos), la número 3 de Santiago de Compostela, la 1 de Vélez de Benaudalla (Granada), la 1 de Sort (Lleida, la Bruixa d'Or, 15 series), la 56 (Conde de Peñalver, 21) y la 67 de Madrid (Doña Manolita, que ha vendido 10 décimos), la 1 de Sestao y la 2 de Calatayud.

El 147 ha sido cantado por Eduardo Escobar y Alejandra Alver y  han extraído las bolas Adrián Escobar y Cristian Monge a las 10.53  horas en el octavo alambre de la cuarta tabla.

El segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha recaído sobre el número 147. Dotada con un millón de euros de premio, la serie ha ido a parar a las provincias de Burgos, Coruña, Madrid, Vizcaya, Zaragoza y Lleida. En concreto, el segundo premio más importante del sorteo ha caído en la administración 1 de Roa de Duero (Burgos), la número 3 de Santiago de Compostela, la 1 de Vélez de Benaudalla (Granada), la 1 de Sort (Lleida, la Bruixa d'Or), la 56 y la 67 de Madrid (Doña Manolita), la 1 de Sestao y la 2 de Calatayud. El 147 ha sido cantado por Eduardo Escobar y Alejandra Alver y han extraído las bolas Adrián Escobar y Cristian Monge a las 10.53 horas en el octavo alambre de la cuarta tabla.

Por su parte, el Gordo de la Lotería de Navidad ha ido a parar este año al número  79.250, premiado con 300.000 euros el décimo. Un premio muy  repartido que se ha vendido en Alicante, Barcelona, Cáceres,  Guipúzcoa, Madrid, Murcia, Palencia, Tenerife y Zaragoza.

El  Gordo es el premio más esperado de este sorteo extraordinario que cada  22 de diciembre reparte una lluvia de millones por toda España y que  este año ha cambiado de escenario al celebrarse  en el Palacio de Congresos de Madrid.

“Qué número más feo”, han exclamado muchos de los curiosos que se han  acercado esta mañana hasta el nº 21 de la calle madrileña de Conde  Peñalver donde la familia Villalobos ha repartido dos millones de euros,  informa Esther Pérez-Amat.

Han repartido suerte por el barrio, pero además ellos también han sido  afortunados porque se han quedado con un décimo.

Abonados al "00147" desde que la abuela abrió el negocio en el año 41, los  Villalobos nos enseñaban su décimo premiado y descorchaban champán a la  puerta de su lotería.

El gusto por los números "feos"

El 147 es uno de los números más bajos que logran premio en la historia de la Lotería de Navidad. Un número de los considerados "feos" en el sorteo extraordinario.

A pesar de ello, dos míticas administraciones de lotería, Doña Manolita (Madrid) y Bruixa d'Or (Sort, Lleida), han vendido décimos con ese número.

En la administración de Gran Vía, 31, en Madrid, se ha vendido una serie del segundo con 100.000 euros por  décimo, repartiendo un total de millón de euros. (Doña Manolita también ha repartido 50.000 euros de un quinto premio, repartiendo 5.000 euros cada décimo.)

Por su parte, la administración de Roa de Duero (Burgos) ha repartido cerca de  60 millones de euros del número 147.

La administración de Roa de Duero (Burgos) ha repartido cerca de 60 millones de euros del número 147. "A mí siempre me gustan" ese tipo de números, ha reconocido Susana Esteban, propietaria de la administración. Este despacho tenía 60 billetes de este número aunque a última hora del martes se devolvió "algo". La Administración de Lotería de Roa de Duero ya repartió un primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño en el año 1998, que también coincidió con un número bajo. En esa ocasión la suerte la repartió la madre de la actual lotera.

"A mí siempre me gustan" ese tipo de números, ha reconocido en declaraciones a Europa Press Susana Esteban, propietaria de la administración. Este despacho tenía 60 billetes de  este número aunque a última hora del martes se devolvió  "algo".

La Administración de Lotería de Roa de Duero ya repartió un primer  premio del Sorteo Extraordinario del Niño en el año 1998, que también  coincidió con un número bajo. En esa ocasión la suerte la repartió la  madre de la actual lotera.

Segundo premio para peregrinos jacobeos

La Administración número 3 de Santiago de Compostela, situada en   pleno casco histórico de esta ciudad, ha repartido un millón de eurodel número 147.

El propietario de la administración, José Luis Tojo Núñez, ha  repartido  100.000 euros a cada décimo, transcurridos tan sólo tres años  desde  que en 2007 también entregase el Gordo de Navidad.

Al ser Año Santo, considera que la mayoría de los  décimos fueron  comprados por peregrinos y turistas que se desplazaron  hasta la ciudad,  ya que la oficina está ubicada muy cerca de la Catedral.

La Administración de Lotería número 2 de Calatayud (Zaragoza) ha   repartido 55 millones de euros de este segundo premio. La responsable de  la Administración, María Teresa Ruiz Matesanz,  ha explicado en  declaraciones a Europa Press que el número se ha  vendido en ventanilla  y, sobre todo, en la peluquería de caballeros "José Luis",  que es donde están celebrando el premio, ha señalado.

Según ha comentado, están "muy contentos, encantados" por este   premio, del que han vendido 55 series y 550 décimos y ha asegurado que está "muy   repartido".

El 147, segundo premio del sorteo de la Navidad, ha repartido unos 50 millones de euros a vecinos de Vélez de Benaudalla y otras localidades cercanas de la costa granadina, entre los que se encuentran muchos jóvenes, algunos de ellos estudiantes o parados y jubilados del pueblo.

La Administración número 1 de Vélez de Benaudalla (Granada) ha  repartido unos 50 millones de euros del 147. La administradora, Violeta Amate Martín, ha explicado a Europa  Press que recibió 60 series del número premiado, de los que  "aproximadamente" ha vendido entre "45 y 55", la mayoría adquiridos  por la agrupación local de IU.