Enlaces accesibilidad

Odile Rodríguez de la Fuente: "Mi padre sería en un lobo solitario, sabio y lleno de vida"

  • La hija pequeña de Félix rinde homenaje a su padre en 'La huella de Félix'
  • Es el último espacio de estos micro-reportaje por el 30 aniversario de su muerte
  • Odile cuenta la gran influencia que ejerció su padre sobre ella en su infancia

Ver tambiénEspecial '30 años sin Félix' | Todas las entregas de 'La huella de Félix'

Por
La huella de Félix - Odile Rodríguez de la Fuente

Odile Rodríguez de la Fuente, la hija pequeña de Félix, homenajea al naturalista en el último episodio de 'La Huella de Félix', una producción en la que rostros conocidos han rescatado el legado del 'amigo de los animales'.

En este capítulo, que pone fin al homenaje por el 30 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, Odile señala que "me acuerdo perfectamente cuando volvía de sus largos viajes. El sonido del tiembre de la puerta, salir corriendo y tirarnos encima de él para abrazarle, porque era muy afectuoso".

Odile siempre quiso seguir los pasos de su padre. Al margen de estudiar Ciencias Biológicas en Estados Unidos, una carrera que combinó con producción de cine, nada más llegar a España creó la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) para recordar y mantener vivo su legado, su vida y su obra.

En este último episodio, la hija de Félix se emociona al recordar como le contaba cuentos su padre. "Eran los mejores cuentos de ficción de Walt Disney elevados al cubo con el énfasis que él ponía en todo lo que hacía".

Eran los mejores cuentos de ficción de Walt Disney elevados al cubo

En esta última entrega de 'La Huella de Félix' se pueden ver las imágenes de 'El Hombre y la Tierra' que se recordó una hora antes del trágico accidente aéreo que le costó la vida a Félix Rodríguez de la Fuente y a sus compañeros Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar, entre otros.

"Mi padre sería un lobo solitario lleno de vida"

Para terminar, Odile precisa que su padre "se habría querido reencarnar en un lobo solitario, lleno de libertad, de sabiduría y de vida". Pero el episodio concluye con una de las frases y conclusiones más bellas del naturalista.

Se habría querido reencarnar en un lobo solitario

"El hombre es síntesis del universo. El planeta es síntesis del universo. Entre el hombre y la Tierra hay el abrazo profundo del cordón umbilical irrompible que puede haber entre un niño y la madre cuando el niño está en el claustro materno. Si el cordon se rompe el niño muere y la propia madre está también en peligro".