Un centenar de personas vuelven a protestar en el barrio de la Cañada de Hidum de Melilla

  • Han levantado barricadas y han cortado el tráfico en la zona
  • Piden ser recibidos por el delegado del Gobierno en Melilla
Ampliar foto Protesta en Melilla para pedir empleo

Un grupo de jóvenes levantaron barricadas en Melilla y se enfrentaron a la policía para protestar por la exclusión en unas ofertas de empleo.vls

EFE 

Un grupo de personas ha vuelto esta tarde a protestar en la Cañada de Hidum, uno de los barrios periféricos de Melilla, de mayoría musulmana, donde el pasado martes se registraron importantes disturbios.

La concentración, que comenzó a las 16:30 horas, se desarrolla sin enfrentamientos, aunque los manifestantes han formado barricadas que han motivado el corte del tráfico en la zona.

Según fuentes policiales, se estima que son más de cien personas, muchas de ellas encapuchadas, las que protestan en este barrio, donde la tasa de desempleo es la más alta de la ciudad autónoma.

Protesta por el desempleo

Los manifestantes exigen ser recibidos por el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, con objeto de plantearle sus reivindicaciones.

En concreto, protestan por su situación de desempleo, ya que muchas familias no tienen ningún tipo de ingresos y se han quedado fuera de los planes de empleo puestos en marcha por la Delegación del Gobierno y que se iniciarán en el mes de diciembre.

En la zona, se ha desplegado un importante dispositivo policial. Esta es la tercera protesta que se desarrolla en Melilla esta semana.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1468