Enlaces accesibilidad

Un centenar de personas vuelven a protestar en el barrio de la Cañada de Hidum de Melilla

  • Han levantado barricadas y han cortado el tráfico en la zona
  • Piden ser recibidos por el delegado del Gobierno en Melilla

Por

Un grupo de personas ha vuelto esta tarde a protestar en la Cañada de Hidum, uno de los barrios periféricos de Melilla, de mayoría musulmana, donde el pasado martes se registraron importantes disturbios.

La concentración, que comenzó a las 16:30 horas, se desarrolla sin enfrentamientos, aunque los manifestantes han formado barricadas que han motivado el corte del tráfico en la zona.

Según fuentes policiales, se estima que son más de cien personas, muchas de ellas encapuchadas, las que protestan en este barrio, donde la tasa de desempleo es la más alta de la ciudad autónoma.

Protesta por el desempleo

Los manifestantes exigen ser recibidos por el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, con objeto de plantearle sus reivindicaciones.

En concreto, protestan por su situación de desempleo, ya que muchas familias no tienen ningún tipo de ingresos y se han quedado fuera de los planes de empleo puestos en marcha por la Delegación del Gobierno y que se iniciarán en el mes de diciembre.

En la zona, se ha desplegado un importante dispositivo policial. Esta es la tercera protesta que se desarrolla en Melilla esta semana.