Un centenar de personas vuelven a protestar en el barrio de la Cañada de Hidum de Melilla

  • Han levantado barricadas y han cortado el tráfico en la zona
  • Piden ser recibidos por el delegado del Gobierno en Melilla
Ampliar foto Protesta en Melilla para pedir empleo

Un grupo de jóvenes levantaron barricadas en Melilla y se enfrentaron a la policía para protestar por la exclusión en unas ofertas de empleo.vls

EFE 

Un grupo de personas ha vuelto esta tarde a protestar en la Cañada de Hidum, uno de los barrios periféricos de Melilla, de mayoría musulmana, donde el pasado martes se registraron importantes disturbios.

La concentración, que comenzó a las 16:30 horas, se desarrolla sin enfrentamientos, aunque los manifestantes han formado barricadas que han motivado el corte del tráfico en la zona.

Según fuentes policiales, se estima que son más de cien personas, muchas de ellas encapuchadas, las que protestan en este barrio, donde la tasa de desempleo es la más alta de la ciudad autónoma.

Protesta por el desempleo

Los manifestantes exigen ser recibidos por el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, con objeto de plantearle sus reivindicaciones.

En concreto, protestan por su situación de desempleo, ya que muchas familias no tienen ningún tipo de ingresos y se han quedado fuera de los planes de empleo puestos en marcha por la Delegación del Gobierno y que se iniciarán en el mes de diciembre.

En la zona, se ha desplegado un importante dispositivo policial. Esta es la tercera protesta que se desarrolla en Melilla esta semana.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1468