Enlaces accesibilidad

Hieren a un policía en Melilla durante unos disturbios para pedir empleo

  • El agente ha sido golpeado con una piedra en el rostro
  • El altercado lo han protagonizado jóvenes que se quejaban del desempleo

Por
Protesta en Melilla para pedir empleo
Un grupo de jóvenes levantaron barricadas en Melilla y se enfrentaron a la policía para protestar por la exclusión en unas ofertas de empleo.

Un policía nacional ha resultado herido en Melilla durante los disturbios protagonizados por un grupo de jóvenes que protestaban por la falta de empleo en la ciudad autónoma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en los incidentes han participado "no más de 50 personas", en su mayoría menores, que han formado barricadas con neumáticos y maderas a las que han prendido fuego.

Los disturbios se han iniciado en la Cañada de Hidum, un barrio de mayoría musulmana, en torno a las 16:00 horas de este martes y se han prolongado hasta pasadas las 20:00 horas. Tras las conversaciones mantenidas entre funcionarios policiales y un interlocutor de los manifestantes, éstos han decidido abondonar su protesta.

El policía herido ha recibido el impacto de una piedra en el rostro, por lo que ha sido trasladado hasta un centro hospitalario.

Según la Delegación del Gobierno, se están llevando a cabo las indagaciones necesarias para identificar y poner a disposición judicial al autor de la agresión que, por el momento, no ha sido detenido.

Los disturbios han comenzado en los accesos al barrio de la Cañada de Hidum, aunque posteriormente se han extendido a la zona colindante de Reina Regente, que ha permanecido cortada.

El dispositivo policial ha contando con la colaboración del servicio de Bomberos, que ha sofocado los fuegos que se han provocado.

Por un empleo digno

Fuentes policiales han indicado que el detonante de la protesta ha sido la exclusión de estas personas en los planes de empleo que a partir de diciembre darán trabajo en Melilla a unas 1.300 personas.

Durante la manifestación, se ha podido leer alguna pancarta en las que figuraban frases como "Más trabajo" o "Por un empleo digno".

Los jóvenes se habían convocado previamente a través del "boca a boca", según las fuentes policiales.

La Cañada de Hidum es una zona en la que se han registrado hace años incidentes de este tipo, aunque desde hacía tiempo no se producían de esta forma.