El titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela (Alicante), encargado del 'caso Brugal', investiga también adjudicaciones en otros seis municipios alicantinos, que son los de Pilar de la Horadada, Rafal, Jacarilla, Bigastro, Callosa del Segura, y Algorfa, gobernados tanto por el PP como por el PSPV, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Así se desprende del auto por el que el juez ha decretado el levantamiento del secreto de sumario específico de los informes relativos a la contrata de basuras de Orihuela (Alicante) y el Plan Zonal XVII, dentro de la operación 'Brugal'.
Las mismas fuentes han explicado que la causa afecta a los tres primeros detenidos en el marco de la operación 'Brugal' en 2007, es decir, el empresario oriolano, Angel Fenoll, y su hijo, Antonio Angel Fenoll, así como el concejal de Albatera (Alicante), Javier Bru.
El 'caso Brugal' investiga una red de corrupción para amañar los contratos de basuras en Alicante. La investigación se inició en 2007 y en ella se investigan, entre otros, presuntos delitos de prevaricación, cohecho o tráfico de influencias.
El pasado julio, tres concejales de Orihuela (Alicante), Gines Sánchez, Antonio Rodríguez Murcia, y Manuel Abadía, quedaron en libertad sin fianza en la causa del llamado 'caso Brugal' aunque imputados por los delitos de fraude, cohecho, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios.
El magistrado que instruye el llamado caso 'Brugal' por presuntas irregularidades en la contrata de los servicios de tratamiento de basuras en la Vega Baja, adoptó esta medida tras tomar declaración a los tres ediles.
También en julio, la Policía Nacional detuvo al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, en el marco de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción en la Diputación y municipios de la provincia de Alicante, entre ellos Orihuela.
El espectacular cambio de María Teresa Fernández de la Vega y de otros políticos nacionales e internacionales.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Desde la taquilla
Por Juan Herbera
Cámara Abierta 2.0
Por Dani Seseña
Viñetas y Bocadillos
Por Jesús Jiménez
Hoy Empieza Todo
Por Ángel Carmona
Dos explosiones en Aleppo, la segunda ciudad del país. Las milicias de la secta a la que pertenece Asad refuerzan las tropas.
Bravo dice que las resoluciones judiciales pueden criticarse, pero que la Justicia no se puede administrar "por el clamor popular".
Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".
El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.