Enlaces accesibilidad

El juez del 'caso Brugal' investiga otros seis municipios alicantinos gobernados por PP y PSPV

  • El magistrado ha decretado el levantamiento del secreto de sumario específico

Por

El titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela  (Alicante), encargado del 'caso Brugal', investiga también adjudicaciones en otros seis municipios alicantinos, que son los de Pilar de la Horadada,  Rafal, Jacarilla, Bigastro, Callosa del Segura, y Algorfa, gobernados tanto por el PP como por el PSPV, según han informado  a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Así se desprende del auto por el que el juez ha decretado el levantamiento del secreto de sumario específico de los informes relativos a la contrata de basuras de Orihuela (Alicante) y el Plan  Zonal XVII, dentro de la operación 'Brugal'.

Las mismas fuentes han explicado que la causa afecta a los tres primeros detenidos en el marco de la operación 'Brugal' en 2007, es  decir, el empresario oriolano, Angel Fenoll, y su hijo, Antonio Angel  Fenoll, así como el concejal de Albatera (Alicante), Javier Bru.

Detenciones en julio

El 'caso Brugal' investiga una red de corrupción para amañar los contratos de basuras en Alicante. La investigación se inició en 2007 y en ella se investigan, entre otros, presuntos delitos de prevaricación, cohecho o tráfico de influencias.

El pasado julio, tres concejales de Orihuela (Alicante), Gines Sánchez, Antonio Rodríguez Murcia, y Manuel Abadía, quedaron en libertad sin fianza en la causa del llamado 'caso Brugal' aunque imputados por los delitos de fraude, cohecho, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios.

El magistrado que instruye el llamado caso 'Brugal' por presuntas irregularidades en la contrata de los servicios de tratamiento de basuras en la Vega Baja, adoptó esta medida tras tomar declaración a los tres ediles.

También en julio, la Policía Nacional detuvo al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, en el marco de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción en la Diputación y municipios de la provincia de Alicante, entre ellos Orihuela.