Anterior La Guardia Costera italiana rescata a cerca de 1.800 inmigrantes y cinco cadáveres frente a la costa libia Siguiente El fiscal ve "elementos suficientes" para aplicar la prisión permanente revisable al parricida de Moraña Arriba
Una vista general de Manhattan por la noche
Una vista general de Manhattan por la noche REUTERS

¡Luces fuera, pájaros volando sobre Nueva York!

  • Es el quinto año que se pone en marcha esta iniciativa para ayudar a las aves

  • Las luces brillantes anulan sus señales naturales de navegación

  • Cada año mueren 90.000 aves al chocar contra los rascacielos de la ciudad

|

La organización NYC Audubon (Nueva York) ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, la iniciativa 'Lights Out' (Luces fuera). Pretenden que los grandes edificios apaguen sus luces para evitar que las aves migratorias choquen contra sus cristales.

Se estima que cada año mueren 90.000 ejemplares al chocar contra las fachadas de los rascacielos debido a la contaminación lumínica. Las luces brillantes anulan las señales naturales de navegación de los pájaros que atraviesan la ciudad rumbo a sus destinos invernales.

El llamamiento se debe a un estudio del Field Museum de Chicago en el que se demuestra que el número de aves muertas por chocar contra los edificios disminuyó un 83% al apagar las luces.

Algunos de los edificios más representativos de la ciudad, como el 'Empire State' o el 'Chrysler', ya han confirmado su participación y se quedarán casi a oscuras hasta el 1 de noviembre, cuando se espera que las aves hayan concluido sus movimientos migratorios.

Durante este periodo, unos 30 voluntarios vigilan los edificios por las noches, tanto para advertir a los vecinos como para intentar conocer el porqué de estas colisiones, y poder evitarlas en el futuro.

Además, si el tiempo no acompaña -lluvia o niebla-, las aves vuelan a menor altura, lo que provoca muchos más choques contra las fachadas de los imponentes rascacielos de la 'gran manzana'.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente