Enlaces accesibilidad

La explosión de dos bombas en Basora deja 20 muertos

  • Los atentados se han producido en una zona comercial de la  ciudad
  • Las explosiones han provocado un gran incendio en el  lugar

Por

20 personas han muerto y 136 han resultado heridas en un doble atentado perpetrado este sabado en la ciudad iraquí de Basora.

Dos bombas explotaron con pocos minutos de diferencia en el mercado central de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, y en la calle próxima de Ali bin Abdalá, los dos en el barrio de Al Ashar, una zona comercial.

Las fuentes han señalado que hay informaciones contradictorias sobre el origen de las explosiones, que podría ser el estallido de generadores de electricidad o de tres motocicletas cargadas de explosivos.

El doble atentado desató un gran incendio en el área y destrozó numerosas tiendas del mercado.

Las explosiones en Basora se produjeron al final de una jornada en la que se registraron atentados y asesinatos en otros puntos del país dirigidos especialmente contra fuerzas policiales y que costaron la vida de ocho agentes y heridas a otros veinte.

Estos atentados se producen semanas antes de que se complete la retirada de Irak de las tropas de combate de Estados Unidos, con un plazo final del 31 de agosto y que implicará la salida del país de decenas de miles de militares estadounidenses.