El Tribunal Supremo absuelve a tres de los ocho 'latin king' condenados por el asesinato de un 'ñeta' en 2005

RTVE.es / EFE 

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a tres miembros de los 'Latin King' del asesinato del dominicano Jimmy Junior Ureña, miembro de la banda rival de los 'Ñetas', ocurrido en el distrito madrileño de Ciudad Lineal en noviembre de 2005.

En su sentencia, el Supremo estima el recurso presentado por los tres 'latin' y anula el anterior fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, que los condenó a 17 años de prisión por un delito de asesinato.

Condenados cinco 'Latin King'

No obstante, el Alto Tribunal mantiene la condena por asesinato para otros cinco 'Latin King', autores de la muerte de Jimmy Junior Ureña, en venganza por la agresión sufrida días antes por uno de sus miembros.

En su argumentación, el TS considera probado que los tres jóvenes absueltos estaban en el lugar de los hechos, aunque no considera probado que participaran directamente en el ataque planificado contra los 'Ñetas' y en el que perdió la vida Ureña.

Según las sentencia, la víctima recibió dieciocho puñaladas con dos cuchillos diferentes, además de patadas y golpes en la cabeza, mientras que muchos de los presentes en la agresión gritaban "mátalo, mátalo".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrece una rueda de prensa sobre la implementación de su sistema de salud y de la crisis en Ucrania.

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente"
la tensión sobre Ucrania

Obama y Cameron piden a Putin que lleve a cabo acciones concretas. El presidente de EE.UU. ha confiado en que el acuerdo se haga efectivo

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
Alonso, tras la senda de Hamilton

Alonso, tras la senda de Hamilton

El británico lidera los segundos libres por delante de Alonso, que fue líder en los primeros entrenamientos en el GP de China, por delante del actual líder, Nico Rosberg.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1508