Anterior Iglesias propone celebrar el 'Vistalegre II' del 10 al 12 de febrero: "Errejón me apoya para ser secretario general" Siguiente Manuel Valls entra en la carrera por la presidencia con un llamamiento a la unidad de la izquierda y de Francia Arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo absuelve a tres de los ocho 'latin king' condenados por el asesinato de un 'ñeta' en 2005

|

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a tres miembros de los 'Latin King' del asesinato del dominicano Jimmy Junior Ureña, miembro de la banda rival de los 'Ñetas', ocurrido en el distrito madrileño de Ciudad Lineal en noviembre de 2005.

En su sentencia, el Supremo estima el recurso presentado por los tres 'latin' y anula el anterior fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, que los condenó a 17 años de prisión por un delito de asesinato.

Condenados cinco 'Latin King'

No obstante, el Alto Tribunal mantiene la condena por asesinato para otros cinco 'Latin King', autores de la muerte de Jimmy Junior Ureña, en venganza por la agresión sufrida días antes por uno de sus miembros.

En su argumentación, el TS considera probado que los tres jóvenes absueltos estaban en el lugar de los hechos, aunque no considera probado que participaran directamente en el ataque planificado contra los 'Ñetas' y en el que perdió la vida Ureña.

Según las sentencia, la víctima recibió dieciocho puñaladas con dos cuchillos diferentes, además de patadas y golpes en la cabeza, mientras que muchos de los presentes en la agresión gritaban "mátalo, mátalo".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente