El Tribunal Supremo absuelve a tres de los ocho 'latin king' condenados por el asesinato de un 'ñeta' en 2005

RTVE.es / EFE 

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a tres miembros de los 'Latin King' del asesinato del dominicano Jimmy Junior Ureña, miembro de la banda rival de los 'Ñetas', ocurrido en el distrito madrileño de Ciudad Lineal en noviembre de 2005.

En su sentencia, el Supremo estima el recurso presentado por los tres 'latin' y anula el anterior fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, que los condenó a 17 años de prisión por un delito de asesinato.

Condenados cinco 'Latin King'

No obstante, el Alto Tribunal mantiene la condena por asesinato para otros cinco 'Latin King', autores de la muerte de Jimmy Junior Ureña, en venganza por la agresión sufrida días antes por uno de sus miembros.

En su argumentación, el TS considera probado que los tres jóvenes absueltos estaban en el lugar de los hechos, aunque no considera probado que participaran directamente en el ataque planificado contra los 'Ñetas' y en el que perdió la vida Ureña.

Según las sentencia, la víctima recibió dieciocho puñaladas con dos cuchillos diferentes, además de patadas y golpes en la cabeza, mientras que muchos de los presentes en la agresión gritaban "mátalo, mátalo".

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Programas para todos los p├║blicos

Milicianos kurdos de Irak llegan a Turquía para apoyar en la defensa de Kobani

Han comenzado a llegar a Turquía en la madrugada del miércoles, después de que Ankara autorizara a cruzar su territorio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy vuelve a "pedir perdón" por la corrupción pero la oposición le exige que dé explicaciones

M. CARMEN CRUZ MARTÍN.- Sánchez (PSOE) le acusa de "estar asediado por la corrupción" y Lara (IU) le pide que convoque elecciones si no da explicaciones.

­ ­ ­ ­
Isco y Varane fueron los grandes protagonistas de la noche.

El Madrid evita sorpresas ante un voluntarioso Cornellà

ANTONIO SERRANO

Los blancos han dejado casi hecho el pase a octavos ante los catalanes (1-4). Varane, en dos ocasiones, 'Chicharito' y Marcelo hicieron los goles. El Cornellà llegó a empatar el partido por medio de Óscar Muñoz.

­ ­ ­ ­
Los tres más ricos de España duplican al 20% más pobre

Los tres más ricos de España duplican al 20% más pobre

España es el segundo país más desigual de la UE según un informe de Intermón Oxfam que culpa del desequilibrio a políticas que cran sociedades duales.

­ ­ ­ ­

'321 días en Michigan': la auténtica vida tras las rejas de la cárcel

LAURA G. TORRES.- Se estrena la ópera prima de Enrique García, premio del público en Málaga. Rodada en una antigua prisión y con funcionarios y presos reales de figurantes. La protagonizan Chico García, Virgina DeMorata, Héctor Medina y Salva Reina.

­ ­ ­ ­

Se descubren más de 100 genes que causan autismo en el mayor estudio hasta la fecha

Permitirá duplicar el diagnóstico genético y buscar tratamientos. 37 grupos de científicos de todo el mundo realizan la investigación.

Espacio reservado para promoción
cid:1508