Enlaces accesibilidad

El patriarca de los Charlines abandona la cárcel tras 20 años en prisión

  • Manuel Charlín, de 78 años, ha podido salir gracias a la  refundición de penas
  • Varios de sus hijos están impùtados por  un delito de blanqueo de capitales

Por
Manuel Charlín Gama, patriarca del clan de los Charlines, abandona la cárcel de A Lama acompañado de un joven.
Momento en el que Manuel Charlín Gama, patriarca del clan de los Charlines, abandona la cárcel de A Lama acompañado de un joven.

Manuel Charlín Gama, el patriarca del denominado 'clan de los Charlines' vinculado al narcotráfico, ha abandona a primera hora de este sábado la cárcel pontevedresa de A Lama tras permanecer veinte años en prisión.

El histórico narcotraficante ha podido abandonar la cárcel antes de lo previsto gracias a la nueva doctrina del Tribunal Constitucional, que hace posible la refundición de las penas cuando se cumplen dos o más condenas, según fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Un turismo marca Audi A3 conducido por un joven, cuyo vínculo con el narcotraficante no ha podido ser confirmado, ha recogido a Manuel Charlín y juntos han abandonado las instalaciones penitenciarias.

Previamente, el joven había salido de la prisión llevando un cuadro y algunas bolsas, se supone que con objetos personales de Manuel Charlín, y acto seguido lo ha hecho el patriarca del 'clan de los Charlines', que se subió al coche en el asiento delantero como acompañante.

En el exterior de la prisión se encontraban tres agentes de la Guardia Civil y alrededor de quince personas relacionadas con los medios de comunicación, entre redactores, cámaras de televisión y fotógrafos.

Manuel Charlín Gama, de 78 años,  esta casado y tiene seis hijos, varios de ellos imputados por blanqueo de capitales.

El patriarca del 'clan de los Charlines' está pendiente de prestar declaración en el Juzgado de Vilagarcía de Arousa por otro delito relacionado con el blanqueo de capitales.

En este asunto están implicadas 14 personas, la mayoría vinculadas a su familia, entre ellos varios hijos y dos de sus nietos.