Industria potenciará la marca "España" tras el triunfo en el Mundial

  • Se espera que la victoria de La Roja potencie la imagen exterior del país
  • Un grupo de trabajo tratará de aprovecharlo en favor de las empresas españolas

Ver también: Especial Mundial 2010

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha propuesto la creación de un grupo de trabajo que potencie la marca "España" en el exterior con el fin de impulsar la internacionalización de las empresas y aprovechar la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol.

Sebastián, que ha presidido el pleno del Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), integrado por instituciones estatales, autonómicas, la CEOE y el Consejo Superior de Cámaras, ha destacado el "impulso" que la imagen de España tendrá con el triunfo de La Roja en el mundial de Sudáfrica.

También el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que la victoria de España en el Mundial de Fútbol beneficiará "mucho" al país y promocionará su imagen "en todos los sentidos".

En unas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el ministro ha dicho que las exportaciones, las inversiones, la economía y el comercio se van a incrementar gracias a una imagen "tan poderosa como la victoria de La Roja".

Palanca de la recuperación económica

Por otro lado, el Consejo Interterritorial ha acordado elaborar un Plan Integrado de Apoyo a las Exportaciones antes de la primera semana de noviembre para que las empresas españolas sean una de las "palancas" que fomenten la recuperación económica.

Las instituciones estatales y autonómicas dedicadas a la promoción exterior se comprometieron a impulsar los programas de iniciación a la exportación para que 2.000 nuevas empresas se sumen anualmente a la actual base exportadora.

Según ha informado el Ministerio de Industria en un comunicado, el objetivo es que "pese a los ajustes presupuestarios y escasez de recursos financieros para apoyar la internacionalización" los organismos dedicados al sector exterior mejoren su coordinación para aumentar la competitividad de las empresas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El mundo condena la "atroz" decapitación del periodista japonés

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­

Szyba y Syprzak dejan sin bronce a los 'Hispanos'

ANTONIO SERRANO

España ha perdido en la prórroga ante Polonia (29-28) en un final muy apretado. Los 'Hispanos' se atascaron en las entradas por el centro ante una gran defensa y desaprovecharon dos goles de renta a falta de dos minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fitur cierra con un récord de participación, con 225.000 visitantes

Supone un aumento del 3,3% frente a los 217.880 asistentes de 2014. Coincide con los mejores datos de la industria turística.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Familiares y amigos despiden a José Manuel Lara en Barcelona

Han acudido representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:1011