Enlaces accesibilidad

Los Peñajara protagonizan un multitudinario y rapidísimo primer encierro de San Fermín

Ver también: Ver también: Especial San Fermín 2010Audios y vídeosGráficos interactivos

Por
Primer encierro de San Fermín 2010

Los toros de Peñajara han protagonizado un primer encierro de San Fermín 2010 rápido y limpio, con espectaculares carreras pese a la gran afluencia de público. En el encierro, que ha durado  2:24 minutos, se han registrado dos heridos leves.

Uno de ellos es un australiano de 18 años que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino con policontusiones y el otro, un vecino de Zaragoza que se encuentra en el Hospital de Navarra con un traumatismo ocular leve. Este último ha sido trasladado desde el tramo de Mercaderes.

En el regreso de esta ganadería a las calles de Pamplona desde 1998 y tras retirar la corrida del año pasado por una intoxicación, las reses se han comportado con peligro pero mucha nobleza durante el recorrido.

Las reses retrasan el inicio

Hasta 18 segundos han tardado los toros en salir de los corrales de Santo Domingo, en cuya cuesta se han vivido momentos de peligro por la fuerza con la que han corrido en los primeros momentos.

El ascenso lo han hecho agrupados y al llegar a la Plaza del Ayuntamiento se han registrado algunas caídas de corredores, que se han saldado finalmente sin incidencias.

En la peligrosa curva de Mercaderes con Estafeta, los toros han sabido mantenerse agrupados en torno a los cabestros y no han sufrido ningún resbalón. Ya en Estafeta, las carreras han sido más espectaculares y los mozos han podido correr más cerca de los toros. Sin embargo, esta cercanía ha sido aprovechada por algunos mozos para colgarse de los cuernos.

Al llegar a Telefónica, un tropezón de un corredor ha permitido llevarse por delante a un corredor, aunque todo ha quedado en un susto. En las imágenes puede verse en la entrada a la plaza la caída de un grupo de cinco o seis corredores, pero los toros los han esquivado a tiempo.