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BP trata de frenar el vertido en internet

  • La petrolera compra enlaces patrocinados en Google
  • Aparecerá en los primeros resultados cuando se busque "vertido de petróleo"
  • La compañía invierte millones en tratar de lavar su imagen

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La petrolera BP ha comprado enlaces patrocinados en Google para que  priorice la página de la compañía británica entre los resultados de  términos como "vertido de petróleo", "voluntario" y  "reivindicaciones" en un intento por controlar su imagen en la red.

El portavoz de BP que reveló la estrategia no concretó a cuánto  asciende el dinero que se embolsará Google con la operación. 

BP  argumenta que así pretende ayudar a la gente que intenta acceder a la  información de su portal en Internet, negando que intente quedar por  delante de otras páginas cuyo contenido no controla y que levantan voces críticas contra la petrolera en la Red.

BP se ha gastado más de 50 millones en anuncios de TV

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apuntado a BP  como el único responsable de la tragedia medioambiental y ha  criticado que esta empresa se gaste 50 millones de dólares (más de 41  millones de euros) en anuncios de televisión para mejorar su  reputación.