Enlaces accesibilidad

Cómics y tiras humorísticas ideales para las vacaciones y el buen tiempo

  • Los mejores títulos de humor para el tiempo libre
  • Viñetas que no están exentas de ironía y crítica

Por
Viñeta de 'Burka babes', del holandés Peter De Wit
Viñeta de 'Burka babes', del holandés Peter De Wit

'Viñetas y bocadillos' es un programa sobre el mundo del cómic dirigido por Victor Gómez y Jesús Jiménez, que se emite todos los sábados y domingos a las 14:37 y a las 21:37 (Radio 5)

Con el buen tiempo y las vacaciones a la vuelta de la esquina apetece desconectar del mundanal ruido y relajarse con la compañía de un buen libro o unas buenas viñetas para asegurarse un rato entretenido. Las tiras cómicas son una buena opción y vamos a recomendar algunos títulos para mantener el buen humor.

Muchas parejas de padres noveles se verán identificados en el libro Somos padres, no personas que edita El Jueves, y que es la segunda parte de la Guía para padres desesperadamente inexpertos de Manel Fontdevila.

En este volumen se recopila la segunda etapa de páginas aparecidas en la revista humorística protagonizadas por Emilia y Mauricio, la parejita, que ahora es un trío desde que comparten su vida con Óscar, su bebé que comienza a dar sus primeros pasos y a articular sus primeras palabras, dando lugar a momentos de lo más simpáticos, con amigos, abuelas y demás familia.

Glénat edita Burka Babes del dibujante holandés Peter De Wit ironiza sobre la situación de las mujeres (musulmanas) obligadas a llevar el susodicho burka, planteando situaciones cotidianas, temas familiares o religiosos, tratándolos con un sentido del humor muy fino no exento de crítica hacia los extremismos.

El propio autor considera que "ninguna mujer debería vestirse así, es claustrofóbico y sofocante" y por eso sus figuras ovoides de color negro y con una bolsa de la compra representan "mujeres que habrían preferido no vestirse así (...) pero es una realidad que se impone" y espera que "bajo estas formas anónimas se vislumbren mujeres divertidas pero fuertes, determinadas a sobrevivir, que saben en el fondo de sus corazones que ganarán al final"

El ilustrador chileno Alberto Montt, publica en España su primera colección de chistes gráficos en el libro En dosis diarias de Ediciones B. Sus viñetas están protagonizadas por personajes de lo más variopinto, Dios y sus delirantes conversaciones con el demonio, animales antropomórficos, personajes del arte, del cine o la televisión, sacados de contexto o en situaciones surrealistas resueltas con maestría en una o dos viñetas.

Y si nos quedamos con ganas de más, en su blog www.dosisdiarias.com, actualizado cada día, encontramos nuevas obras de este brillante creador de Chile.

Y terminamos nuestras recomendaciones de hoy con La guarida del Leviatán, con este nombre que parece sacado de una obra de Poe o Lovecraft, Diábolo Ediciones presenta las aventuras de dos encargados de una tienda de cómics y de los pintorescos personajes que por ella pululan.

El guionista Julio Videras y el dibujante Isaac Casanovas presentan su primera colaboración conjunta en este libro de tiras cómicas con multitud de referencias al "universo friki" que rodea las tiendas de cómic, rol y material de importación. Isaac tiene un trazo claramente inspirado en el manga japonés aunque los protagonistas están inspirados en personas reales de la muy española ciudad de Cádiz.

Programas anteriores de 'Viñetas y bocadillos'

Blog de 'Viñetas y bocadillos'

Otras noticias sobre el mundo del cómic

No te pierdas el Especial del 28 Salón del Cómic de Barcelona