Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Clan TV acaba de estrenar 'Samuel', serie de animación creada por la ilustradora francesa Emilie Tronche, con una estética sencilla y expresiva, similar a un cómic hecho a tinta en blanco y negro. El protagonista es un muchacho de 11 años y su diario, con la música como un elemento narrativo habitual en los 21 episodios de 5 minutos de duración que podemos ver de lunes a viernes a las 9:30 de la noche y en RTVE Play.

En el programa 253 de Territorio 9 escuchamos a la autora surcoreana, Keum Suk Gendry-Kim, hablando sobre su nuevo cómic, Perros. A continuación, entrevistamos a María Herreros sobre "Un barbero en la guerra", la versión ilustrada del diario que escribió su abuelo durante la Guerra Civil. Por último, charlamos con Andrés Magán sobre su nuevo tebeo, "El buen ciudadano"

En el programa 253 de Territorio 9 homenajeamos a Akira Toriyama. El autor de Dragon Ball y Dr. Slump entre otros títulos, falleció el pasado 1 de marzo. Participan en el programa Oriol Estrada, Carla Berrocal, Kenny Ruiz, Blanca Mira, Sara Soler y Juan Albarrán.

El FisioCómic es un certamen de cómics de fisiología creado por estudiantes universitarios que se realiza desde el año 2020.

Hablamos con Montserrat Terrones, editora de Garbuix Books que se lanza a publicar una línea de cómic de no ficción infantil. Es el paso coherente, dice Montserrat en un camino editorial que quiere reforzar el cómic, la viñeta como lenguaje idóneo para transmitir conocimiento.

Arrancan con dos títulos:

'La evolución de la vida'. Jean Babtiste de Panafieu y Adrienne Barman. 

'Los Dingo Docus cómic'. Los egipcios. Laurent Audouin.

'Alienígenas carpetovetónicos ilustrados. Vol. 1. Platillos y marcianos' (Applehead Team, 2024) es un exhaustivo trabajo de documentación de Luis R. González, donde, después de consultar miles de tebeos, presenta la relación entre el fenómeno OVNI y la cultura del cómic en España. Realiza un recorrido cronológico por la historia de nuestras historietas, mediante el cual descubrimos los numerosos visitantes extraterrestres que han ido apareciendo en viñetas de tebeos y semanarios de todo tipo. 500 páginas de consulta imprescindible para todo aficionado al cómic, la ciencia ficción y la ufología.

En el programa 252 de Territorio 9 entrevistamos a Jordi Lafebre por su nuevo cómic, "Soy su silencio", editado por Norma Editorial. A continuación, charlamos con Bartolomé Seguí sobre su adaptación de la novela de Manuel Jabois, "Malaherba". Por último, charlamos con Elisa McCausland y Diego Salgado de: "Thyssen: El noveno pasajero. Encuentros con artistas de cómic."

En el programa 251 de Territorio 9 hacemos el post del Graf 2024, el festival de cómic independiente y autoedición, con Mireia Pérez, organizadora. A continuación, hablamos con Nine Antico, autora de "Madonas y Putas", nuevo cómic editado por Garbuix Books. Por último, llega Bamf con sus recomendaciones comiqueras.

José Fonollosa nos presenta 'Vampi se lo pasa de miedo' (Grafito Editorial, 2024), el tercer volumen de las divertidas peripecias la hija pequeña del Conde Drácula. Vampi es una niña traviesa, inquieta, muy aficionada a la lectura y a vivir aventuras con sus amigos del cole, una peculiar pandilla de monstruos y pintorescas criaturas de todo tipo y condición. Los lectores más pequeños de la casa se lo van a pasar de miedo, igual que la protagonista de las historietas de este libro.

El programa 250 de Territorio 9 se emite en directo desde el Salón de Cómic de Valencia. Empezamos charlando con el autor valenciano César Sebastián, que está triunfando con su Ronson, premio Ojo Crítico de Cómic 2023. A continuación, charlamos sobre el salón con su director de contenidos, Daniel Tomás. Por último, homenajeamos y analizamos la edición de cómics en Valencia con Grafito, Fandogamia y Andana Gráfica.

El programa 249 de Territorio 9 se hace en directo desde el Salón de Cómic de Valencia. Empezamos recibiendo al autor valenciano por excelencia, Paco Roca, que junto a Rodrigo Terrasa nos hablan de cómo ha recibido el público su última obra. A continuación, charlamos con Isaac Sánchez de Salones de Cómic y dibujar en trenes. Terminamos presentando "Soy Leyenda" con Sergio Hernández y Toni Caballero.

Hablamos con la periodista y escritora Aroa Moreno Durán y la ilustradora Ana Jarén, autoras de “Almudena” (Lumen, 2024), la primera biografía ilustrada de Almudena Grandes, realizada desde la admiración, el respeto y el cariño; que nos acerca no sólo a la figura literaria sino a los aspectos más íntimos y cotidianos de una de las escritoras más queridas de nuestro tiempo.

En el programa 248 de Territorio 9 charlamos con Vicente García, editor de Dolmen, sobre el libro "Carlos Pachecho: los años de Forum", en el que se recopilan las portadas y los posters del autor antes de saltar el charco y empezar a trabajar para Marvel. A continuación, Lidia Castillo nos biografía a uno de los autores más importantes y prolíficos de los últimos años, Mark Millar

En el programa 247 de Territorio 9 entrevistamos a Candela Sierra para hablar de su nuevo cómic, editado por Astiberri, "Lo sabes aunque no te lo he dicho". A continuación, felicitamos a Nadia Hafid por su premio Finestres de Cómic en Catalán 2024 por su obra "Mala olor". Por último, abrimos la Embajada Asiática de Oriol Estrada para hablar del teatro de Takarazuka y su relación con el manga.

Hablamos hoy con uno de nuestros dibujantes favoritos, Raúlo Cáceres, que nos presenta dos de sus trabajos más recientes: 'Pasión y Acero' (Isla de Nabumbu, 2023), un impresionante portfolio con 19 láminas inspiradas en la fantasía heroica de Robert E. Howard; y el cómic histórico, escrito por Rafael Jiménez, 'La batalla de Simancas' (Cascaborra Ediciones), donde, con su potente y detallista estética, adapta a las viñetas el enfrentamiento entre la coalición cristiana del Rey de León Ramiro II y el ejército del Califa Abderramán III en el año 939.

En el programa 246 de Territorio 9 tenemos un programa especial. Relacionamos cómics y música, ponemos canciones que aparecen en algunos de los tebeos que nos habéis recomendado en nuestras redes sociales.

En el programa 245 de Territorio 9 entrevistamos a Marta Cunill sobre su nuevo cómic, "Las Maravillas". Un tebeo sobre ecología y la lucha por mejorar el medio ambiente, editado por Bang. A continuación, Sara Jotabé nos recomienda 3 juegos de mesa ambientados en videojuegos. Por último, con Ángel Serrano conocemos la programación de las IV jornadas profesionales de cómic de 84 ideas en Ciudad Real.