Enlaces accesibilidad

'II Asia Geek': Vida digital con sabor asiático

  • El 25 y 26 se muestran en Madrid las principales cibertendencias de Asia
  • Es un evento organizado por Casa Asia y el Istituto Europeo di Design (IED)
  • La entrada es gratuita hasta completar aforo

Por

¿Te gustan los móviles, la estética manga, los cómics, los gadgets de nueva generación, las lolitas góticas, la cibercultura, corre por tus venas sangre otaku?

Hoy en día son muchos los conceptos relacionados con las nuevas tecnologías que llegan desde el continente asiático y forman parte hoy de nuestro vocabulario común. Países como Japón o Corea, y más recientemente China e India, son considerados como una fuente inagotable de tendencias, muchas de ellas relacionadas con las nuevas tecnologías e Internet, que calan inmediatamente en la sociedad.

Con Asia Geek, que en esta ocasión se celebrará en Madrid los días 25 y 26 de mayo en la sede del IED Master (calle Larra, nº 14), Casa Asia y el Istituto Europeo di Design (IED) Madrid, buscan arrojar algo de luz sobre las tendencias que más despuntan en Asia, y sobre los usos que se le da a la tecnología en ese continente.

Por las distintas sesiones, que son de libre acceso hasta completar aforo, desfilarán expertos en el ámbito de la cibercultura y Asia, como Katsuhito Harada, director creativo de Tekken (NAMCO BANDAI), la popularísima saga de videojuegos de lucha, Silvia Cho de TEDxSeoul o Vishal Gondal, fundador y CEO de Indiagames, la empresa más importante de desarrollo de juegos para móviles de India

Además, el evento, en el que rtve.es participa como colaborador, contará con una demo de Javier Pedreira (Wicho), de Microsiervos, de la superventas Canon S90 y con la presencia de Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends, que realizará una demo de su último juego, Bruce Lee Dragon Warrior para iPad.

Las jornadas se inaugurarán el martes 25 de mayo con las conferencias "Corea rediseña su identidad digital", a cargo de Silvia Cho, y "Ciberpunk 2.0: redes sociales, ocio y cultura en la China del siglo XXI", con Manel Ollé, profesor de la UPF y autor del libro Made in China y Tíscar Lara, vicedecana de Cultura Digital de la EOI Escuela de Organización Industrial.

Noticias

anterior siguiente