Enlaces accesibilidad

Camps: Este "lío es un montaje" donde Zapatero y De la Vega "tienen mucho que ver"

  • Camps califica  de "montaje" y "auténtica mentira" su implicación en "Gürtel
  • El president asegura que "todos los hechos son falsos"

Por
El Supremo reabre la investigación sobre los trajes del presidente valenciano, Francisco Camps

El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha calificado este martes de "montaje" y "auténtica mentira" el "lío" que a su juicio han "montado" los socialistas contra él en el caso "Gürtel", donde a su juicio José Luis Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega "tienen mucho que ver".

Camps, quien ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de presentar en el Foro de Opinión una conferencia del eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz, se ha referido así a los detalles del auto del Supremo que ordena al Tribunal Superior de Justicia valenciano reabrir la investigación en esta Comunitat del caso "Gürtel".

"Todos los hechos son falsos", ha señalado para reiterar que "nadie" le ha regalado "nada de lo que se dice" en esa investigación judicial, así como para añadir que el auto del TS "deja claro" que este es "un tema de tres trajes, no de adjudicaciones irregulares en la Administración autonómica o de financiación irregular del Partido Popular".

Asimismo, ha señalado que el presidente del Gobierno y su vicepresidenta primera "tienen mucho que ver en esta historia y se sabrá el día de mañana", por lo que les ha recomendado que, "si creen en la democracia, que ganen las elecciones en las urnas".

Camps, quien ha insistido en que tiene "la tranquilidad y la seguridad" necesarias para seguir trabajando y ha ironizado con que "al final" será el culpable de que "la gente no vote a los socialistas", ha asegurado que su defensa dispone "ticket de compra por ticket de compra" para rebatir las acusaciones de haber recibido regalos de la trama corrupta.

Doble vara de medir

Camps,  ha expresado su "tranquilidad absoluta" ante la resolución del Tribunal  Supremo, conocida íntegramente este martes, en la que reabre la causa de los  trajes en relación con el 'caso Gürtel', y se ha preguntado "cuál es la diferencia" entre la presidenta del Tribunal Constitucional, María  Emilia Casas y él, "porque a ella sí se le hizo un regalo 10 veces  superior al que supuestamente se hizo en el otro caso" --en  referencia al suyo--, y mientras a la magistrada "se le ha archivado  de plano y a mí se me reabre". "Quiero saberlo independientemente de  que sea por su función o por su ideología", recalcó, y sostuvo que  hay "una doble vara de medir".

Camps ha reiterado, al igual que hizo cuando se conoció la decisión del  TS hace una semana, que no se ha "enriquecido" y que considera que la  causa es un "tremendo montaje" y los hechos son "falsos".

En este  sentido, apuntó que hay "conversaciones que son exculpatorias  capitales y esenciales en esta historia, que han sido ilegalizadas  por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero que alguien  decidió que no llegaran a Valencia antes de que comenzase incluso el  proceso" y que el TS "no ha podido ver".

Asimismo, el presidente de la Generalitat valenciana ha asegurado que existen "otros documentos que llegaron cuando  se cerró el caso en Valencia en los que queda claramente certificado  tiquet de compra por tiquet de compra, que todo es un montaje". Así,  subrayó que esto es "en buena parte", en lo que se basará su defensa  y reiteró que "nadie" le ha regalado "nada de lo que se dice". 

"Hienas bolcheviques"

Por otra parte, el eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgáiz se ha mostrado  "convencido" de que hay "sectores de la izquierda, que se parecen a  hienas bolcheviques, que están contra el presidente de la  Generalitat" valenciana que, a su juicio, "lo único" que ha hecho es  "poner a la Comunidad como referente en España y en Europa", algo  que, según dijo, "no le perdonan" y, por eso, existe una  "persecución".

El eurodiputado 'popular' ha lamentado que "muchos hayan condenado" al  presidente de la Generalitat valenciana y, al respecto, ha recordado el  caso del presidente del PP en Canarias y vicepresidente y consejero  de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria,  quien estuvo imputado durante más de un año, al igual que otros  miembros del PP en Canarias, y luego las causas se archivaron.

Por ello, ha recalcado: "no es que ponga una mano (en el fuego),  pongo las dos manos por Paco Camps, por su honorabilidad y lealtad".  "Yo respeto las decisiones judiciales como respeté lo que pasó en  Canarias, y luego mira como ha acabado", apostilló Iturgáiz, quien  urgió a "no llamar a las cosas por un nombre que no tienen", dijo en  referencia a que "algunos han llamado cosas judiciales que no tienen  ese nombre judicialmente", es decir, "imputan cuando no están  imputados", ha añadido.

A su juicio, "eso está ocurriendo y la presunción de inocencia  tiene que ser para todos". Además, el diputado europeo manifestó que  el jefe del Consell es "el primero que está encantado" y "tiene ganas  de declarar y de decir lo que tenga que decir para explicar que no  hay nada". "Sin duda tiene todo el apoyo de la delegación  --'popular'-- europea y también del PP", concluyó.