Enlaces accesibilidad

Twitter se queda sin followers

  • Un fallo en el sistema permitía a algunos usuarios forzar a otros a seguirles
  • Twitter ha dejado temporalmente a todos los usuarios con cero followers

Por
Hasta el usuario oficial de Twitter se ha quedado con cero seguidores
Hasta el usuario oficial de Twitter se ha quedado con cero seguidores

Un fallo en la red de microblogging Twitter ha hecho que sus usuarios se queden temporalmente sin followers. Por un rato todos han sido iguales en la red social de los 140 caracteres y sus más de 100 millones de usuarios han visto de repente como sus valiosos seguidores han pasado a ser #zerofollowers.

El error ha derivado de otra vulnerabilidad del sistema. Twitter ha detectado que un 'bug' permitía a algunos usuarios ser seguidos sin que el resto tuviera que aceptarlos en su cuenta.

Twitter ha decidido 'resetear' las cuentas de los usuarios para frenar esta invasión y durante un tiempo todos han aparecido con cero seguidores y siguiendo a cero personas.

A pesar de este error, que ha inundado la red de mensajes de aquellos que se lo han tomado con humor o como un drama, los tuiteros han seguido recibiendo en su timeline los mensajes actualizados de los usuarios a los que están suscritos.

Según ha informado la red social se ha tratado de un fallo momentáneo para reparar "los abusos" que se han podido causar a algunos usuarios y que ya ha sido solucionado.