Enlaces accesibilidad

El 'fenómeno Moccia' agita los corazones adolescentes en Madrid

  • El escritor y cineasta se autoadapta al cine con Perdona si te llamo amor
  • El autor italiano triunfa con sus novelas románticas ambientadas en Roma

Por
El escritor italiano Federico Moccia presenta la adaptación al cine de su penúltimo superventas "Perdona si te llamo amor"

El escritor italiano Federico Moccia ha presentado este lunes en Madrid, rodeado de 50 seguidores, la adaptación al cine de su novela Perdona si te llamo amor, que se estrena en España el 30 de abril y en la que ha asumido las labores de dirección con el fin de no diluir ni un ápice el romanticismo de su best-seller.

3.500 seguidores se presentaron al concurso de microrrelatos convocado en Facebook y Tuenti, de los cuales han sido medio centenar las ganadoras del premio: ver en persona a su ídolo Federico Moccia y a Raoul Bova, el hombre que ha puesto cara a galán romántico Alex.

Los seguidores, en su gran mayoría adolescentes y de género femenino, no pudieron reprimir sus nervios, soltar alguna que otra lágrima y comulgar con emoción con los avatares amorosos que pasearon por la pantalla antes de la aparición de sus responsables.

"A mí leer no me gustaba, pero eres el único escritor que merece la pena", le ha dicho chuleta en mano para no quedarse en blanco una joven que había venido desde Murcia y que no daba abasto entre los libros, la cámara de fotos, el DVD de la película traído desde Italia y la libreta para los autógrafos.

"Esto sólo ocurre una vez en la vida y en los sueños", ha insistido.

Éxito editorial y cinematográfico

Esta habilidad ha llevado al escritor a vender 300.000 ejemplares en España y millones alrededor del mundo, así como a recaudar con este filme, en Italia, 16 millones de euros en tres semanas.

"Yo había escrito estos libros pensando en gente adulta, no para jóvenes. Así que supongo que yo soy más juvenil de lo que creía. Creo que vivo mi vida sin edad", ha señalado el escritor, que ya ha dirigido y estrenado la segunda parte de esta historia de amor sin edad bajo el título de Perdona pero quiero casarme contigo.

El secreto es sencillo: "El amor no es una moda y por eso nunca puede pasar de moda. Usamos tantas palabras para describirlo, ha sido abordado por escritores buenísimos, pero todavía nadie puede entender qué es", ha explicado.

Perdona si te llamo amor, libro y película, centran su atención en la atracción que existe entre Alex, un creativo publicitario de 38 años que acaba de ser abandonado por su novia de toda la vida, y Nikki, una estudiante de 17 interpretada por Michela Quattrociocche.

Pero a pesar de retratar un amor con más de veinte años de diferencia, Moccia se aferra a los valores tradicionales del compromiso, lo que le hizo ser invitado al Aula Magna del Vaticano con motivo del estreno de su segundo filme en un encuentro que ha definido como "muy bonito".