El regreso del Capitán Trueno

  • Es la primera aventura del personaje de Victor Mora y Ambrós en 17 años
  • Daniel Calparsoro, a punto de comenzar el rodaje de la película
Ampliar foto Portada de la nueva aventura de El Capitán Trueno

Portada de la nueva aventura de El Capitán Trueno. Joan BoixEdiciones B

Ampliar foto El Capitán Trueno

Primera página de la nueva aventura de El Capitán Trueno de Ricard Fernández y Joan BoixEdiciones B

Audios relacionados

Asuntos propios - Manolo Martínez encarnará a Goliat en 'El Capitán Trueno y el Santo Grial'

'Viñetas y bocadillos' es un programa sobre el mundo del cómic dirigido por Victor Gómez y Jesús Jiménez, que se emite todos los sábados y domingos a las 14:37 y a las 21:37 (Radio 5)

JESÚS JIMÉNEZ y VICTOR GÓMEZ (Viñetas y bocadillos) 

El último combate es el título de la nueva aventura del Capitán Trueno, después de 17 años sin novedades del personaje más popular del cómic español. Con guión de Ricard Ferrándiz y dibujos del veterano  Joan Boix, que ya había trabajado con el personaje anteriormente.

En este nuevo cómic, publicado por Ediciones B, se nos muestra a un Capitán Trueno cincuentón, que vive retirado en su castillo del Ampurdán tras la muerte de su amor incondicional Sigrid. Un día llega un hombre buscando refugio. Le persigue el inquisidor de Tolouse, que pone sitio al castillo con un numeroso ejército.

El Capitán recibirá la ayuda de sus antiguos camaradas, Goliath y Crispín, que, por fin se ha hecho adulto, para enfrentarse a los invasores.

Esta nueva aventura supone un paso adelante en la iconografía del personaje, aunque no está exento de polémica por la muerte de Sigrid, uno de los pilares de la serie.

El Capitán Trueno fue creado en 1956 por el guionista Victor Mora y el dibujante Miguel Ambrosio, Mas conocido como Ambrós. Y llegó a ser el personaje más popular del cómic español con una tirada semanal de 350 mil ejemplares, algo que sería totalmente descabellado en los tiempos actuales.

Victor Mora, creador también de El Jabato, nunca ocultó que se había inspirado en el Príncipe Valiente de Harold Foster, y en películas como Ivanhoe. Por ejemplo, en la primera historia del Capitán Trueno se presenta en un torneo organizado por Ricardo Corazón de León, enfundado en una armadura negra y con el rostro oculto, al igual que pasaba en la película de Ivanhoe.

El éxito del Capitán Trueno sobrepasó fronteras editándose en países como Alemania y Grecia y convirtiéndose en un icono de la cultura española. E incluso protagonista de canciones como la que le dedicó el grupo Asfalto o la de El hijo del Capitán Trueno de Miguel Bosé.

Desde hace 10 años se intenta rodar una película sobre sus aventuras y, tras varias cancelaciones y retrasos, parece que el inicio de su rodaje es inminente.

El director será Antonio Hernández, responsable de títulos como Los Borgia o En la ciudad sin límites y contará con Elsa Pataky como Sigrid y el popular lanzador de peso Manuel Martínez, como Goliath. Una película de 13 millones de euros de presupuesto, que se rodará en inglés con vistas al mercado internacional y que cuenta con la participación de TVE.

Esperemos que estos proyectos devuelvan a la actualidad a uno de los iconos del cómic español.

Programas anteriores de 'Viñetas y bocadillos'

Otras noticias sobre el mundo del cómic

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El mundo condena la "atroz" decapitación del periodista japonés

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­

Szyba y Syprzak dejan sin bronce a los 'Hispanos'

ANTONIO SERRANO

España ha perdido en la prórroga ante Polonia (29-28) en un final muy apretado. Los 'Hispanos' se atascaron en las entradas por el centro ante una gran defensa y desaprovecharon dos goles de renta a falta de dos minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fitur cierra con un récord de participación, con 225.000 visitantes

Supone un aumento del 3,3% frente a los 217.880 asistentes de 2014. Coincide con los mejores datos de la industria turística.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Familiares y amigos despiden a José Manuel Lara en Barcelona

Han acudido representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:66150