Enlaces accesibilidad

El líder rebelde checheno Doko Umarov reivindica los atentados del metro de Moscú

  • El líder checheno dice que ordenó personalmente los atentados
  • Umarov amenza con más atentados contra Rusia

Por
El líder rebelde checheno Doko Umarov reivindica los atentados del metro de Moscú

El líder de la guerrilla chechena, Doku Umarov, se ha responsabilizado del doble atentado suicida del pasado lunes en el metro de Moscú que mató, al menos, a 39 personas, de acuerdo con un vídeo que ha hecho público la página web pro-islamista Kavkaz Center.  

"Como todos saben, el 29 de marzo dos operaciones especiales fueron  enviadas para destruir a los infieles y enviar un saludo ", el  ejército ruso, dice Umarov en el vídeo de cuatro minutos y medio de duración   fechado el 29 del pasado marzo.

Umarov, quien se hace llamar el "Emir del emirato caucásico", ha dicho en el vídeo que suya es la responsabilidad de los ataques y que los ordenó personalmente. El rebelde checheno ha avisado que los ataques contra Rusia continuarán

"Ambas operaciones fueron ordenadas por mí y no serán las últimas", ha amenazado Umarov.

Según la página web pro islamista, el líder checheno ha asegurado que el atentado es una respuesta a las invasiones de las tierras de Chechenia e Ingusetia realizadas por Rusia  y menciona especialmente una supuesta masacre realizada por el ejército ruso en la localidad de Arshty, Ingusetia, el pasado febrero.