Enlaces accesibilidad

Bono confiesa que apoyar la nueva Ley del Aborto fue un "sacrificio"

  • El socialista dice que el aborto "ni es un bien ni un derecho"
  • Cospedal elude corroborar el compromiso de derogar la Ley

Por

El presidente del Congreso, José Bono (PSOE), ha afirmado que el aborto no es para él "ni es un bien ni un derecho" y ha admitido, como católico practicante, que le supuso un "sacrificio" apoyar la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo, aunque la ve más restrictiva.

"Voté esta ley por razones distintas a las que las votó un sector de mi partido. Para mí, el aborto ni es un bien ni es un derecho. Es un mal. Y voté la ley porque estoy convencido de que la legislación nueva es más respetuosa con el derecho a la vida que la anterior. Esta nueva ley limita el supuesto de enfermedad psíquica de la madre a 22 semanas. La pasada ley no tenía limitación alguna", ha afirmado en una entrevista del diario catalán Segre.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha eludido corroborar el compromiso formulado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, de que los populares derogarán la nueva ley del aborto en cuanto lleguen al Gobierno.

Al serle pedida una confirmación de tal compromiso en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Cospedal se ha limitado a confirmar "lo que ha dicho siempre el PP"; esto es, que recurrirá la ley "ante el Tribunal Constitucional".

"Es la forma que va a tener de actuar de forma inmediata el PP", ha añadido la secretaria general de los populares, dejando así abierta la posibilidad de que en un futuro deroguen o no la norma.