Enlaces accesibilidad

Un terremoto de magnitud 6,4 causa graves daños materiales en Taiwan

  • No hay constancia de que se hayan producido víctimas mortales
  • Le han seguido numerosas réplicas de intensidad 5

Por

El sur de Taiwán ha sufrido este jueves un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que, aunque no ha causado por el momento víctimas mortales, ha provocado numerosos daños materiales.

El fuerte temblor se ha producido a las 8:20 hora local (1:20 en la España peninsular) yha sembrado el pánico entre la población, lo que se ha agravado con numerosas réplicas posteriores, según ha informado el Centro Sismográfico Nacional de la isla.

El seísmo ha tenido su epicentro en una zona montañosa del noroeste de Taitung, el sudeste de la isla, y las réplicas se acercaron a los 5 grados en la escala de Richter.

El terremoto se ha sentido con especial intensidad en la segunda ciudad en población de la isla, Kaohsiung, cuando se iniciaba el trabajo en la mayoría de las oficinas y establecimientos, lo que ha desencadenado el pánico.

Numerosas personas han quedado atrapadas en los ascensores y se han desencadenado incendios en el sur de la isla, donde también se ha detenido el metro y el Tren de Alta Velocidad, según informa la cadena de televisión TVBS.

En Taiwán son frecuentes los terremotos de más de 5 grados en la escala de Richter, pero no los que superan los 6 grados.

Noticias

anterior siguiente