Enlaces accesibilidad

'Puffin': el nuevo avión unipersonal de la NASA

  • La agencia espacial de EE.UU. desvela su último proyecto aeronáutico
  • Esta silenciosa aeronave podría alcanzar los 480 km/h

Por
'Puffin': el nuevo avión unipersonal de la NASA

El sueño de los futuristas coches voladores podría hacerse realidad. Según ha adelantado Scientific Americanla NASA trabaja en el proyecto 'Puffin', una silenciosa aeronave de 3,7 metros de largo y unos 4 metros de envergadura que funciona gracias a propulsión eléctrica.

Despega y aterriza en vertical, luego planea a unos 240 km/h

La nave,  todavía es solo un proyecto.  Despega y aterriza en vertical, de pie sobre sus cuatro patas, pero cuando está en vuelo toma posición horizontal, como si el pasajero planeara con un ala delta.

En principio, la Puffin volaría a una velocidad media de 240 km/h y llegar a alcanzar 480 kilómetros por hora.  Fabricado en carbono ligero, solo pesa 35 kilogramos, sin incluir los 45 kilos de sus baterías recargables de litio.

Sus diseñadores explican que podría llegar a alcanzar los 9.150 metros de altura antes de que se agotara la capacidad de sus baterías para poder descender.

El nombre 'Puffin' hace referencia a un ave de curioso aspecto conocida como 'frailecillo'. Los ingenieros de la NASA dice que se parecen porque "si alguna vez has visto a un frailecillo en tierra parece muy difícil que pueda llegar a volar con sus alas tan cortas" y además "tienden a vivir en soledad", en referencia a la nave unipersonal.

De momento, la idea de explotación de esta aeronave serían operaciones militares secretas. Pero es posible que con el tiempo, si se diseñan de una forma suficientemente segura y barata, todo el mundo quiera uno.