Enlaces accesibilidad

Susan Boyle y David después del dentista, los más vistos en YouTube en 2009

  • En el ránking, 'Luna Nueva', una coreografía nupcial y bebés patinadores
  • El rey de los vídeos musicales, "I Know You Want Me", del rapero 'Pitbull'

Por

Susan Boyle era una desempleada británica totalmente desconocida hasta su paso por el programa de televisión "Britain's got talent". Su interpretación de la "I dreamed a dream", del musical Los Miserables, emocionó al mundo y ha sido todo un fenómeno en YouTube.

1. Susan Boyle

Con más de 120 millones de visualizaciones, su actuación se corona como el vídeo más visto de la plataforma de vídeos durante 2009, y además se convirtió en la búsqueda más importante que el portal de vídeos registró durante el pasado mes de abril.

Pero el éxito de la potente voz de esta británica de 48 años no se queda en YouTube. Su primer disco ha levantado tanta expectación, que batió todos los récords de preventas en internet.

2. David después del dentista

En segundo lugar, 'David after dentist' (David después del dentista). En el vídeo, visto más de 37 millones de veces, un niño conversa con su padre en el coche familiar después de haber salido del dentista y todavía bajo los efectos de la anestesia.

3. Baile nupcial

Una ensayada coreografía a la entrada de una boda completa el pódium de honor de YouTube. Con 33 millones de clics, 'JK Wedding Entrance Dance', es el baile del año protagonizado por este cortejo nupcial en Minnesota (EEUU).

4. Luna Nueva

El tráiler de la esperada película Luna Nueva se coloca en cuarta posición con más de 31 millones de páginas vistas. La segunda entrega de la saga inspirada en los libros de 'Crepúsculo' de Stephenie Meyer, tambien batió récords en las taquillas de todo el mundo.

5. Bebés patinadores

Un anuncio de agua Evian en el que unos bebés realizan un divertido baile sobre patines es el videomontaje que se ha colado en el ránking con más de 27 millones de reproducciones.

Vídeos musicales

El rey de los vídeos musicales en YouTube es el rapero de origen cubano Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull, con el vídeo clip de su tema "I Know You Want Me",  que ha conseguido más de 82 millones de visualizaciones.

Miley Cirus, la cantante y actriz que da vida al personaje de ficción Hannah Montana, ocupa la tercera y la cuarta posición con los vídeos de sus canciones "The Climb" y "Party in the USA", que recibieron 64 y 54 millones de visitas, respectivamente.

Completan la lista The Lonely Island con "I'm on a Boat" y 48 millones de visualizaciones, así como Keri Hilson con "Knock You Down",  que contabilizó 35 millones de visitas.