Enlaces accesibilidad

Una joven sevillana inicia una huelga de hambre en solidaridad con Haidar

  • Eva A.G., de 22 años, ha acampado en una céntrica plaza de Sevilla
  • Denuncia el "juego de pase de responsabilidades" entre España y Marruecos  

Ver también: cronología del 'caso Haidar'/ preguntas y respuestas

Por
UNA JOVEN SEVILLANA INICIA UNA HUELGA DE HAMBRE EN SOLIDARIDAD CON HAIDAR
La joven sevillana de 22 años, Eva A.G., que ha comenzado una huelga de hambre indefinida en solidaridad con Aminatu Haidar.

Una joven sevillana de 22 años, Eva A.G., ha comenzado este sábado una huelga de hambre indefinida en solidaridad con Aminatu Haidar y ha decidido, en compañía de otros simpatizantes de la causa saharaui, acampar en la céntrica Plaza Nueva de la capital hispalense para exigir una solución al conflicto.

"Es un gesto con el que pretendo solidarizarme con Aminatu y denunciar el juego de pase de responsabilidades que se da entre el gobierno español y marroquí, que no toman una posición firme de respeto a los derechos humanos ni del derecho de libre circulación", ha declarado a los periodistas Eva, quien ha asegurado que mantendrá su huelga de hambre hasta que Haidar pueda regresar a su tierra.

Eva, ataviada con el tradicional vestido "melhfa", ha asegurado que el "destierro" de Aminatu no se trata de una "actuación aislada, sino que forma parte de la política de represión que realiza el gobierno marroquí" ya que, según ha recordado, Haidar es una activista pro saharaui.

"Aminatu, como activista internacional, necesita viajar para difundir el mensaje de su pueblo. Ahora, se la ha bloqueado y matado políticamente", ha declarado Eva, quien ha sostenido que la verdadera intención del Gobierno marroquí es "tapar" la causa del pueblo saharaui.

Además, la joven sevillana considera que el Gobierno español ha sido "parte responsable" de la situación en la que se encuentra Haidar, que cumple su vigésimo séptimo día en huelga de hambre, "al haber accedido a la entrada ilegal de una persona forzada a quedarse en un país que no es el suyo".