content:'F-N-X-TENOTICI-TETECNOL-',overlay:false content:'/noticias/ciencia-y-tecnologia/?cad='content:'/noticias/ciencia-y-tecnologia/?cad='

El ministro de Justicia asegura que habrá un control judicial al cierre de webs a posteriori

Ver también: Manifiesto / La reunión, vía twitter

Ir a fotogalería Un grupo de expertos en internet ha sido convocado por el Ministerio de Cultura para hablar sobre la disposición que prepara el Gobierno para poder cerrar webs sin necesidad de un juez, tras el revuelo levantado en la Red tras conocerse esta intenció

La reunión de los expertos en internet con Cultura, en directo en la RedJESÚS ENCINAR

Audios relacionados

Asuntos propios - La Red se une contra el cierre de páginas webs

Asuntos propios - La Red se une contra el cierre de páginas websEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

alto:37, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer641654', file:'/resources/TE_SASUNT/mp3/2/3/1259778167332.mp3', assetID:'641654_es_audios', location:'totem', source:'audio641654'
EFE 

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que el cierre de páginas web que exploten los derechos de autor sin autorización deberá contar siempre con un control y autorización judicial, a la que la Comisión de Propiedad Intelectual tendrá que comunicar sus decisiones.

Tras comparecer hoy en la Comisión de Justicia del Congreso, Caamaño ha explicado a los medios de comunicación que, aunque un órgano administrativo, en este caso la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, decida el cierre, esa decisión contará con controles posteriores inmediatos.

La respuesta administrativa debe ser proporcionada a la gravedad de la situación

El ministro ha justificado el cierre de páginas donde se hacen descargas ilegales, "pensadas sólo para hacer descargas ilegales", y ha considerado que la respuesta administrativa debe ser proporcionada a la gravedad de la situación.

En este sentido, Caamaño cree que es compatible que la citada Comisión inste al cierre de las páginas o portales que se apropien de los contenidos de otros en Internet, cometiendo así un acto ilícito, y que posteriormente se ponga esa decisión en conocimiento de la autoridad judicial para que adopte las medidas necesarias en defensa de los derechos legítimos de los ciudadanos.

Caamaño ha recordado que es el mismo procedimiento que se aplica por ejemplo cuando un agente de la autoridad detiene a una persona que está cometiendo un delito flagrante para evitar la comisión de dicho acto delictivo, tras lo que inmediatamente se pone en conocimiento del juez dicha detención.

"Creo que es posible articular lo uno y lo otro", ha dicho el titular de Justicia, tras insistir en que es posible combatir prácticas ilegales que hacen muchísimo daño a la propiedad intelectual y a "nuestros creadores" y, al tiempo, respetar la libertad de los usuarios en el uso y acceso a Internet.

­ ­ ­ ­

TVE

LA HORA DE JOSÉ MOTA

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1312746', playerId:'none', assetID:'1312746_es_videos', location:'portada', source:'vid1312746'

José Mota regresa con los mejores momentos del programa

Vuelve a ver esta noche los sketches más divertidos de las tres temporadas.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298