Enlaces accesibilidad

Rosa Díez cree que el aborto no es un derecho aunque sí aboga por su despenalización

  • La líder de UPyD ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
  • Cree que el PSOE con su nueva ley "banaliza" el aborto
  • Pide un pacto entre el Gobierno y el PP para salir de la crisis
  • "Cogemos votos por igual de PSOE y PP", ha señalado

Por
Rosa Díez cree que el aborto no es un derecho aunque sí aboga por su despenalización

La líder de UPyD, Rosa Díez, cree que el aborto "no es un derecho para las mujeres" aunque sí defiende su despenalización.

Considera que hay que buscar un "acuerdo legal" que permita que "en determinadas condiciones" se interrumpa un embarazo sin riesgo para las mujeres ni los profesionales sanitarios.

Así lo ha asegurado en 'Los Desayunos de TVE', donde ha criticado al Gobierno porque con la nueva ley del aborto se "banaliza" un "problema tan serio".

Cree que la nueva normativa, que, a su juicio, no cuenta con el consenso de toda la sociedad, es un "híbrido" entre una ley de plazos y de supuestos y que no protege ni a las mujeres ni a los profesionales.

Considera también "incorrecta" la decisión de permitir que las menores de 16 años puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento paterno.

La nueva ley del aborto ha superado su primer trámite parlamentario. Tal y como se esperaba, Cristina Olea, el Congreso ha rechazado las enmiendas a la totalidad que pedían la devolución del proyecto al Gobierno

Aboga por medidas de calado para salir de la crisis 

Díez ha insistido en la idea de que es "necesario" un pacto entre PSOE y PP para atajar la crisis económica y aboga por "medidas de gran calado" como las refermas del mercado de trabajo, del sistema de pensiones y del sistema fiscal.

Critica que la reforma laboral se debata en términos de abaratamiento del despido "porque ese no debe ser ni el punto de partida ni el de llegada".

Cogemos por igual votos de la derecha y de la izquierda

Preguntada por los votos de su formación, UPyD, en la que acaba de renovar su liderazgo, ha señalado que "coge por igual votos de la derecha y de la izquierda".

En su opinión, también muchos de sus votantes llevaban tiempo sin ejercer su derecho a voto o lo hacían en blanco.

No se plantea pactar con un partido u otro, sino los temas concretos en los que apoyaría a una formación.

"El Gobierno se ha aliado con Marruecos, que es el fuerte"

La portavoz de UPyD ha señalado que el Gobierno se ha "aliado con Marruecos, que es el fuerte" en el asunto del conflicto con el pueblo saharaui.

Cree que tiene responsabilidad en el caso de la activista saharaui Haminetu Haidar y pide que se presione a Marruecos y no a la activista.